Publicidad

Un congreso del Sindicato de Camioneros terminó con cinco heridos

Dos de los lesionados se encuentran graves y debieron ser internados. El encuentro se desarrollaba en un camping del gremio en la localidad de Pérez.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2014

Cinco hombres sufrieron este sábado heridas de bala, dos de ellos de gravedad que debieron ser internados, en incidentes ocurridos en un camping del gremio de Camioneros en la localidad de Pérez, en las afueras de Rosario.

En forma paralela, también hubo incidentes menores en la sede sindical en Rosario, donde un grupo habría intentado desalojar a la actual conducción.

Publicidad

Fuentes policiales señalaron que un aparente tiroteo derivó en una balacera contra colectivos que trasladaban a los camioneros.

En ese marco, tres personas fueron trasladadas al hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde dos permanecían internadas en grave estado, y otras dos debieron ser atendidas en el hospital Centenario.

La policía montó un operativo de seguridad en torno al predio sindical, donde además la justicia abrió una investigación sobre el tiroteo.

El encuentro de camioneros se desarrollaba en el camping que el gremio posee en el llamado camino viejo a Funes.

Publicidad

Allí, según las fuentes, una combi interceptó a tres ómnibus que se retiraban de la reunión del sindicato y se generó la balacera.

Tres de los heridos fueron traslados al hospital Álvarez, en ambulancias de Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies) y un móvil policial.

De los lesionados graves, uno presentaba un tiro en el tórax y otro fue herido en el abdomen. Otro hombre presentaba una lesión lumbar, mientras en el hospital Centenario fueron internados dos más con heridas leves, un en los brazos y el otro en el cuero cabelludo.

Luego, los episodios de violencia se trasladaron a la sede del sindicato ubicado en calle Pasco al 1000, macrocentro rosarino, donde un grupo de gremialistas ocupó las instalaciones para exigir un cambio en la conducción del sindicato. El caso es investigado por la comisaría 22 de Pérez, con intervención del Fiscal Adrián Spelta.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS