Publicidad

Un hombre se descompensó y murió en el club GEBA

El hombre de 53 años se descompensó y falleció durante un partido de fútbol.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2014

Un socio, de 53 años, del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se descompensó este fin de semana en pleno partido de fútbol y falleció. La sede cuenta con una ambulancia de alta complejidad y desfibriladores, pero las tareas de primeros auxilios no fueron suficiente para salvar la vida de este hombre.

El presidente del club, José Beraldi, aseguró que un socio identificado como Hugo Ísola se descompuso el sábado por la tarde cuando transcurrían diez minutos del partido que jugaba con amigos en la sede Jorge Newbery. El paciente fue trasladado de emergencia al Hospital Fernández, donde finalmente murió.

Publicidad

“Se tomaron todas las medidas pero cuando llegó al Hospital Fernández falleció en la guardia. Nosotros acá hacemos los exámenes de aptitud física para todos los deportes. Pero bueno, esta es una de esas cosas que vienen pasando, como lo del chico del otro día”, declaró Beraldi.

El presidente del club se refirió de esta forma a la muerte de Beltrán Bombau, un joven de 14 años que en plena clase de educación física se desvaneció y murió en el Club de Amigos. Las pericias determinaron que “Bombi”, apodo por el cual lo identificaban sus compañeros, tenía una cardiopatía congénita.

Los dos casos tienen la particularidad de que los pacientes recibieron asistencia médica de inmediato, pero no fue suficiente para evitar el desenlace fatal.

“En ningún club del mundo se permite que una persona con una enfermedad cardíaca realice deportes. Nosotros tomamos todos los recaudos, el sistema funcionó, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida”, insistió el presidente de GEBA.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS