Publicidad

Una alumna de quinto año dio a luz en el viaje de egresados

La adolescente catamarqueña de 17 años habría falseado un certificado en el que se reportaban solo tres meses de embarazo en lugar de las más de 32 semanas que tenía.   Una adolescente catamarqueña de 17 años dio a luz a un bebé mientras participaba, junto a sus compañeros de quinto año, de un viaje de egresados en la ciudad brasileña de

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2013

La adolescente catamarqueña de 17 años habría falseado un certificado en el que se reportaban solo tres meses de embarazo en lugar de las más de 32 semanas que tenía.

 

Una adolescente catamarqueña de 17 años dio a luz a un bebé mientras participaba, junto a sus compañeros de quinto año, de un viaje de egresados en la ciudad brasileña de Camboriu.

Publicidad

El inesperado alumbramiento se produjo sin mayores inconvenientes en una clínica de la localidad balnearia del sur brasileño, en tanto que los responsables de la empresa organizadora del viaje aseguraron que la joven había presentado un certificado médico en el que se reportaban solo tres meses de embarazo en lugar de las más de 32 semanas que tenía.

El nacimiento se produjo el pasado martes 17, horas después de que la joven iniciará, para sorpresa de los representantes de la empresa de turismo, un trabajo de parto que obligó su traslado hasta una clínica cercana donde nació el bebe y donde se lo mantuvo en incubadora por tratarse de un bebé prematuro.                         

Al parecer la adolescente habría falsificado el certificado para poder realizar el viaje con sus compañeros de estudio.

Se estima que la joven cursaba por lo menos el séptimo mes de embarazo, por lo que se sospecha que “el certificado médico presentado, era falso”.

Publicidad

En diálogo con medios de prensa locales, el dueño de la empresa de turismo Jesús Carrizo, destacó “el trabajo de los coordinadores del contingente, su rápidez en las decisiones y el cuidado que le dispensaron a la adolescente”.

 

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS