Publicidad

Gran gesto

Una chofer de la empresa Saeta reanimó y salvó la vida de un bebé

Viviana tiene 26 años y un hijo de 11 meses, a quien dice haber recordado en ese crucial momento del que no se olvidará en su vida.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2018

Una chofer de Saeta, del corredor 2G, reanimó a un bebé que iba junto a su madre. Con ejercicios de primeros auxilios pudo recuperar sus signos vitales, y lo trasladó al nosocomio más cercano. La conductora sueña con ser enfermera, y fue una de las primeras mujeres que ingresó a Saeta, luego de un fallo por la igualdad de género en el transporte público.

No es la primera situación de urgencia arriba de un colectivo. La mujer a la que ahora todos señalan como heroína hizo un llamado a concientizar sobre la importancia de que los conductores tengan conocimientos en primeros auxilios.

Publicidad

“Vi la cara de mi hijo en ese bebé” dijo, conmovida, Viviana Contreras, la chofer del corredor 2G. Revive ese momento una y otra vez porque cuenta que, si bien fue una difícil situación con final feliz, la dejó “sensible”.

El viernes pasado alrededor de las 21.30 horas de la noche la unidad a cargo de Viviana circulaba por la avenida 25 de Mayo y Belgrano cuando la madre de Mateo, un bebé de alrededor de 8 meses, se paró entre llantos y gritos al lado de la conductora pidiendo ayuda porque su bebé no respiraba.

“Puse freno de mano, me saqué el cinturón y agarré al bebé, tenía el cuerpo totalmente flácido y sus ojitos se le iban para atrás, le presioné hacia arriba el estómago porque pensé que estaba ahogado por algo que había comido, pero al ver que no respiraba le hice una suave respiración boca a boca. A la primera no reaccionó, a la segunda sí, con un suspiro”, recordó Contreras.

En esos segundos en que una duda puede tener graves consecuencias, la mujer no dudó. Tampoco luego de verlo reanimado. “De acuerdo o no, me voy a lo más cerca”, recuerda que le dijo a los pasajeros que viajaban a esa hora.

Publicidad

Al verlo con signos vitales, se salió del recorrido y llevó al colectivo con todas las personas que viajaban en ese momento, a una clínica privada de la calle Belgrano y 25 de Mayo. El bebé ingresó totalmente estable junto a su madre, que aún no salía del estado de shock por la situación.

Luego, la unidad que se convirtió por momentos en una sala de emergencias, volvió a su ruta normal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS