Publicidad

Denuncia por homofobia

En una clase de Medicina de la UBA se presentó el “delito homosexual”

Los estudiantes de Medicina Legal fotografiaron algunas diapositivas que se mostraron durante la clase. Los profesores explicaban por ejemplo que "los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos".

POR REDACCIÓN

18 de febrero de 2018

Con el título “El delito homosexual”, un profesor de la Facultad de Medicina de la UBA explicó los tipos de crímenes que pueden llegar a cometer los gay. Este hecho indignantes y homofóbico ocurrió durante la clase de medicina legal.

El docente diferenció al “homosexual psicópata” del “homosexual latente” y hubo un apartado especial para el “homosexual prostituto”.

Publicidad

Las diapositivas, en las que se puede leer las definiciones discriminadoras, fueron compartidas por los estudiantes y ante este material se recibió un amplio repudio de la comunidad educativa.

“Ayer, la profesora Gloria Ganci expuso acerca del delito homosexual, hablando de la calidad de los delitos que pueden llegar a cometer las personas que tienen esa orientación sexual”, contó Agustina Larsen consejera estudiantil del Consejo Directivo de la Facultad.

En las diapositivas definen al “homosexual prostituto” y se plantean las problemáticas de los delitos que pueden cometer, indicando que puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio cuando no logran su objetivo.

“Nosotros estamos llevando adelante un repudio e impulsamos las medidas institucionales correspondientes ya que los argumentos discriminatorios presentados carecen de cualquier cientificidad”, explicó Larsen a este sitio.

Entre todas las definiciones, destacan que “el delito homosexual” puede ser por “tener una estructura emocional inestable y que son más violentos y sangrientos que los “homicidios pasionales” de los heterosexuales.

Publicidad

Desde el consejo estudiantil advierten que no es la primera vez que se denuncian contenidos homofóbicos en una clase en la Facultad de Medicina.

FUENTE: TN
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS