Publicidad

Fuerte variación

Una familia tipo necesitó en agosto $20.868,93 para no ser pobre

La canasta básica aumentó un 3,6% en un mes, de acuerdo con el informe del Indec. La variación interanual fue del 36,9%, por arriba de la inflación.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2018

Una familia tipo compuesta por dos adultos y dos hijos necesitó en agosto $20.868,93 para adquirir la Canasta Básica Total (CBT), esto es los alimentos más bienes y servicios. En tanto que la misma familia requirió de $8.347,57 para comprar sólo la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

En el caso de la CBT la suba del mes fue de 3,6%, en tanto que la variación interanual resultó del 36,9% y quedó incluso por arriba de la inflación interanual que fue del 34,4%. Por su parte, la CBA registró una transición respecto de julio del 2,8% y del 33,6% a nivel interanual.

La Canasta Básica Alimentaria toma en cuenta los requerimientos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades y no sea considerado indigente.

Publicidad

Para determinar la Canasta Básica Total (CBT), el INDEC amplía la CBA e incluye los precios de otros bienes y servicios no alimentarios. Es la canasta que se utiliza para definir la línea de pobreza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad