Publicidad

Horror en Córdoba

Una mujer denunció que su pareja la mantuvo cautiva durante 10 meses

Una mujer y su hija de 8 años fueron encontradas en una casa de la capital cordobesa con signos de maltrato. La Policía secuestró varias armas de fuego.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2017

Una mujer vivió con su hija una historia de horror en Córdoba: su pareja las mantuvo secuestradas casi un año y las maltrató a ambas.

El hombre, de 64 años e identificado como Oscar Avalos, fue detenido en una casa del barrio Caseros, en la capital cordobesa. La policía llegó allí alertada por una vecina que había escuchado gritos. En el lugar, los agentes también escucharon una voz que pedía ayuda, y al acceder a un cuarto encontraron a una mujer de 48 años y su hija de 8 en estado de abandono y con signos de maltrato.

Publicidad

Al requisar la casa, ubicada sobre Luis de Aspeitía al 1600, los efectivos policiales secuestraron cinco armas de fuego cortas, en tanto se dispuso la detención del propietario de la vivienda. Avalos se encontraba ahí cuando llegó el personal policial y fue puesto a disposición de la Fiscalía en Feria, con intervención de la Unidad Judicial de Violencia Familiar. La nena fue quien informó a los agentes que el hombre tenía armas y señaló dónde estaban: dos revólveres calibre 38 y 32 largo, y tres pistolas calibre 22, todas sin documentación.

Fuentes policiales confirmaron que la mujer presentaba signos de violencia y que, en su breve relato al personal policial, afirmó que convivía desde hace dos años con el hombre y que desde marzo de 2016 la tenía encerrada en la vivienda, mientras que a la nena no la dejaba ir a la escuela desde hacía tres meses.

Según informó el diario La Voz del Interior, la mujer se encontraba con carpeta médica en su trabajo, pero se desconoce por qué la ausencia de la nena a clases no motivó la reacción de la escuela a la que debía concurrir.

El agresor y la mujer habrían estado conviviendo desde hacía unos dos años. Ayer trascendió que ella habría hecho denuncias por violencia de género: una fue en marzo del año pasado, y el hombre había sido imputado de lesiones leves calificadas. La fecha coincide con la del secuestro.

Publicidad

Fuente: Clarín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS