Publicidad

Peligrosa cirugía

Una mujer murió tras una liposucción

Romina Candia tenía 32 años y agonizó durante un mes. La clínica no estaba habilitada para realizar tal intervención.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2018

Una mujer murió un mes después de haberse sometido a una liposucción en una clínica del barrio porteño de Belgrano. Se llamaba Romina Candia Flores, tenía 32 años y era mamá de tres hijos.  Su familia hizo la denuncia y el médico que la operó fue imputado por homicidio culposo.

La joven madre quería recuperar la figura que tenía antes de sus tres embarazos y para eso hizo una dieta rigurosa durante meses, que le permitió bajar ocho kilos antes de ingresar al quirófano. En paralelo, ahorró durante casi un año los 50 mil pesos que le pedían por la cirugía. Pero, su deseo se vio frustrado inesperadamente. La intervención que debía durar dos horas se extendió a ocho y Romina sufrió un shock hemorrágico.

“Nos mintieron. Le vendieron un sueño y una ilusión que tenía. Pero todo fue falso y a mi hermana la mataron”, dijo a la prensa, Yésica Candia Flores. “Lo que hicieron con ella fue un homicidio”, afirmó. Después supieron que la Clínica Matienzo, donde la operaron, era un lugar que no estaba habilitado para ese tipo de cirugías.

Publicidad

Candia salió de la intervención inconsciente y ya nunca más pudo volver a ver a sus tres hijos. Mientras el cirujano, Armando Donati, intentaba tranquilizarlos diciéndoles que los síntomas que presentaba “eran totalmente normales”, el equipo médico decidió trasladarla al hospital Güemes. Peleó por su vida durante 32 días, hasta que su cuerpo no pudo más y murió el 16 de diciembre del año pasado.

Para la Fiscalía que lleva a cabo la investigación, se trata de un caso de mala praxis. El doctor Donati fue imputado por homicidio culposo. Será citado para una indagatoria junto al anestesiólogo y al director de la clínica.

Por su parte, el médico se defendió y dio al mismo diario su versión de los hechos. “La mujer nunca se recuperó al 100% pero se fue de la clínica sin riesgo de vida”, afirmó.  Y explicó que no fue una liposucción como dice la familia sino “una dermolipectomía”. “Algo pasó ahí (en el hospital Güemes), pero no sé qué, de todos modos, yo estoy a disposición de la Justicia, que aún no me notificó de nada”.

Fuente: Clarín

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS