Publicidad

Una nena de 11 años embarazada tras sufrir abuso por parte de su padre

Ocurrió en la localidad misionera de Puerto Azara. La chica cursa un embarazo de 30 semanas, mientras su salud y la del bebé están en riesgo ya que además afronta un cuadro de desnutrición.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2015

El nuevo de caso de abuso sexual intrafamiliar fue denunciado ante la Policía por la madre de la víctima, mientras el perpetrador del delito está detenido y a disposición de la Justicia. Fuentes judiciales informaron este martes que la nena, de 11 años, confirmó en su declaración mediante Cámara Gesell que fue sometida a abusos y violada en reiteradas oportunidades por su padre.

El caso se hizo público después de que la madre de la niña denunciara por violación a su esposo en el destacamento policial de Puerto Azara, a 80 kilómetros de Posadas, donde el hombre quedó detenido.

Publicidad

En un principio, la mujer trasladó a su hija al hospital de la zona donde fue asistida por médicos que le aconsejaron asentar una denuncia policial, trámite que a concretó una vez que la niña fue hospitalizada.
Tras concretarse la denuncia una patrulla policial se dirigió hasta el vivienda de la familia y logró el arresto del hombre acusado por la violación de su hija.

Las fuentes judiciales informaron que la niña declaró el viernes mediante Cámara Gesell y dio detalles del “martirio” al que era sometida desde hace tiempo por su padre.
Asimismo, indicaron que la niña acusó directamente a su padre por los vejámenes y ratificó que los abusos fueron perpetrados en ocasiones reiteradas. Fuentes sanitarias expresaron hoy preocupación por el estado de salud de la niña, dado que en lo que va de su embarazo no recibió atención médica por estar bajo amenazas de su padre para no revelar su situación.

“Hay riesgo tanto para ella como para el bebé en gestación”, advirtieron los médicos que la atienden.

Las fuentes sanitarias sostuvieron que, por falta de atención, la niña no tomó vitaminas y suplementos necesarios para sobrellevar el embarazo, que actualmente es de 30 semanas de gestación.

Publicidad

Asimismo, informaron que la niña es de contextura física pequeña y presenta síntomas de desnutrición propios de personas que viven en situación de vulnerabilidad social.

El nuevo caso de violencia de género e incesto se conoció a pocas horas de la movilización contra el femicidio con la consigna “Ni una menos”, que se hará mañana frente al Congreso y en otros puntos del país.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS