Publicidad

¿Y las semitas?

Una panadería premia con facturas a los chicos que se sacan un 10 en la escuela

El local está en Mariano Acosta, partido de Merlo, en la provincia de Buenos Aires. El dueño contó que están entregando 40 docenas por día.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2018

“Con un 10 en el cuaderno llevate una docena de facturas. Con un 10 en el boletín, llevate una torta”. El cartel está pegado desde el 1 de agosto en la vidriera de la panadería Karina, en Mariano Acosta. Desde entonces, la propuesta solidaria de sus dueños se convirtió en todo un éxito y todos los días reciben en su local a decenas de chicos orgullosos de sus notas.

Gabriel Fernández, el hombre detrás de la iniciativa, nunca imaginó la repercusión que tendría. En diálogo con un medio de Buenos Aires y contó que la idea se la copió a un heladero de Buenos Aires, que había ingeniado el mismo sistema para premiar a los estudiantes con un kilo de helado.

“Desde que empezamos, estamos entregando 40 docenas por día. Y al final de trimestre, vamos a regalar una torta a los que traigan un 10 en el boletín”, explicó a este medio. La promoción es válida para tres escuelas públicas de la zona: la primaria N°5 y las secundarias N°23 y N°2.

Publicidad

Gabriel resaltó que la cara de los nenes y adolescentes que se acercan a la panadería “es imapagable” y que, en realidad, están mas ansiosos por mostrar la nota y de lo que son capaces de lograr, que de ir a buscar el premio.

La propuesta se volvió viral de inmediato y generó una gran repercusión en las redes sociales. En la cuenta de Facebook de la panadería, se pueden encontrar una amplia galería de fotos con los 200 alumnos que ya hicieron fila para lucir su cuaderno.

Con más de tres décadas en el rubro, Gabriel explicó que a pesar de que la difusión les generó mucha publicidad, su objetivo no fue convertir la idea en una campaña de marketing sino en promover el estudio. “Nunca me imaginé ni soñé que iba a llegar tan lejos. El reconocimiento obviamente es lindo, pero lo hicimos por los chicos”, agregó.

Antes de empezar con la movida solidaria, se sentó con su esposa, Patricia Reinoso, para hacer números y evaluar los costos, ya que eran conscientes que sería muy grande para el local. “Lo pensamos mucho porque es mucho esfuerzo”, pero consideraron que el incentivo para los alumnos sería un “premio inmenso” para ellos y siguieron para adelante.

La promoción, a cambio de una docena por un 10 en el cuaderno, termina este viernes. Pero todavía quedará abierta para cuando termine el trimestre, ya que los que obtengan un 10 en el boletín se llevarán una torta de premio. “Con la felicidad de los chicos, ya está todo pago”.

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad