Publicidad

En Tucumán

Una profesora dijo que la homosexualidad “es una enfermedad”

Los alumnos grabaron el momento en el que la docente hizo la afirmación y lo subieron a las redes. El mismo se hizo viral debido a las indignantes reacciones que causó.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2017

Una profesora de Tucumán que da la materia Humanística, les aseguró a sus alumnos que “la homosexualidad es una enfermedad, pero tiene cura”. Uno de los presentes grabó con su celular la clase sobre sexualidad en el colegio Pablo Apóstol.

“La homosexualidad va en contra de la naturaleza humana. Es antinatural desde todo punto de vista: biológico, psicológico, espiritual y corporal‘, consideró la profesora. ‘Las personas que tienen atracción por el mismo sexo no están totalmente bien”, insistió.

Publicidad

La directora del área de Educación Sexual Integral, Ana López, rechazó a través de un comunicado lo dicho por la docente. “Este hecho nos interpela como sociedad y nos invita a seguir trabajando por los derechos humanos”, expresó. “Esperamos la intervención correspondiente de la institución”, continuó. Las autoridades del colegio deberán decidir los pasos a seguir con la profesora.

La rectora de Pablo Apóstol, Susana Frías Silva de Stagnetto, convocó a la profesora para que explique ante el consejo consultivo -integrado por directivos, docentes y alumnos- su posición sobre la homosexualidad.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS