Publicidad

Cambios

Por una “reestructuración profunda”, Maduro pidió la renuncia a todo el gobierno

La renovación del gabinete se da en medio de una gran cantidad de críticas luego de un apagón internacional que se extendió por cuatro días.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2019

En medio de tiempos críticos y de protestas del pueblo venezolano, desde el gobierno anunciaron que el presidente Nicolás Maduro solicitó a sus ministros poner sus cargos a la orden a fin de ser ratificados o removidos como parte de una renovación profunda del gabinete.

El presidente “ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria” de “cualquier amenaza”, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de Twitter.

Este anuncio llegó luego de la gira que comenzó el opositor Juan Guaidó en todo el país para organizar a la población e intensificar la presión.

Publicidad

Esta renovación del gabinete ocurre luego de un apagón nacional que se extendió por cuatro días. El Jefe de Estado venezolano dio a conocer que esto ocurrió por un ciberataque en el sistema de monitoreo electrónico del complejo hidroeléctrico de Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país, y acusó a la oposición y a Estados Unidos de encabezarlo.

Mientras que, los críticos de Maduro sostienen que el sector eléctrico está en ruinas, principalmente, por el mal mantenimiento de la hidroeléctrica y las plantas termoeléctricas que operan al mínimo de su capacidad.

Fuente: Perfil.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS