Publicidad

Discusión en el Senado

Una senadora K se refirió al 21A como “protesta de señoras gordas”

María Inés Pilatti Vergara dio un encendido discurso en defensa de la expresidenta y apuntó contra los manifestantes que pidieron el desafuero.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2018

En el medio del debate por el pedido de la habilitación de allanamientos, la senadora kirchnerista María Inés Pilatti Vergara apuntó contra el juez federal Claudio Bonadio y contra sus pares en el Senado por avalar los operativos: “¿Ustedes qué creen? ¿Que esto no se va a dar vuelta? Esta cirqueada de la que están siendo cómplices, ¿creen que no les va a tocar a ustedes alguna vez?”.

Y sentenció: “Excavaciones, escaneos de paredes en departamentos vecinos. ¿Sabes qué, Bonadio? Escaneate la cabeza, a ver si nos encontramos con que te queda una neurona de sensatez republicana. Tené presente, tenga presente, señor no-juez, que no hay escritorio que no gire 180 grados”.

Los discursos en el debate por los allanamientos pedidos por el juez Claudio Bonadio contra Cristina Fernández por la causa de los cuadernos de las coimas está visiblemente marcado entre quienes apoyan los procedimientos y quienes creen que es parte de una “persecución política”. Por eso, quienes votarán a favor se amparan en que son necesarios para la investigación, mientras quienes lo rechazan argumentan una enemistad entre el magistrado y la ex presidente, además de mencionar la Ley de Fueros.

Publicidad

“Y para los compañeros con los que compartimos hasta hace muy poco tiempo el mismo bloque político les digo: pueden tratar de justificar su accionar con la transparencia, con la anticorrupción, de querer quedar bien con las señoras gordas que se pronunciaban ayer frente al Congreso. Pero, ¿saben qué? En el barrio, en los barrios de donde nosotros venimos, eso se llama traición. Y de la traición no se vuelve”, continuó la senadora.

Vergara también criticó la manera en que se inició la causa: “Tenía que ir a sorteo y lo obviaron. Encontraron la manera de contorsionar el proceso penal para que cayera en manos de este juez que es conocido por la enemistad que tiene con la senadora Fernández de Kirchner. Un juez que está denunciado por la senadora, por lo que debió inhibirse, y no se inhibe. Es un procedimiento que de judicial tiene muy poco y hace que corra serio riesgo la división de poderes en nuestro país”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS