Publicidad

Declaraciones

Uñac: “Si es por esta causa, el pedido de desafuero es un exceso”

Así lo expresó el gobernador en relación con la solicitud judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández en la causa que investiga el presunto encubrimiento de iraníes en el atentado a la AMIA.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2017

El gobernador Sergio Uñac se refirió al pedido del juez federal Claudio Bonadio, quien ayer solicitó el desafuero y la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

“Me parece que este pedido de desafuero es un exceso si es por esta causa en particular. El memorándum tiene una aprobación por el Congreso y se está haciendo habitual que los recursos de la Justicia salgan en momentos determinados. Cada tres o cuatro días tener una noticia judicial es como que se empieza a inclinar la balanza”, manifestó el primer mandatario.

El caso contra la ex mandataria se centra en el presunto intento de favorecer a ex funcionarios del gobierno de Irán y, por lo tanto, que su responsabilidad en el ataque terrorista a la AMIA quedara impune.

Publicidad

Consultado respecto de qué harán los senadores sanjuaninos que responden al uñaquismo, el gobernador fue cauto y declaró que “voy a tener una charla con el senador Pichetto” y recordó que en la Cámara alta que indica que “hasta que no haya una sentencia firme, a nadie se le otorga el desafuero. En principio me parece una decisión acorde”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS