Declaraciones

Uñac: “Si es por esta causa, el pedido de desafuero es un exceso”

9:22 pm

Así lo expresó el gobernador en relación con la solicitud judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández en la causa que investiga el presunto encubrimiento de iraníes en el atentado a la AMIA.

Lama, Sergio Uñac. San Juan, Obra Pública, Diario Huarpe

El gobernador Sergio Uñac se refirió al pedido del juez federal Claudio Bonadio, quien ayer solicitó el desafuero y la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

“Me parece que este pedido de desafuero es un exceso si es por esta causa en particular. El memorándum tiene una aprobación por el Congreso y se está haciendo habitual que los recursos de la Justicia salgan en momentos determinados. Cada tres o cuatro días tener una noticia judicial es como que se empieza a inclinar la balanza”, manifestó el primer mandatario.

El caso contra la ex mandataria se centra en el presunto intento de favorecer a ex funcionarios del gobierno de Irán y, por lo tanto, que su responsabilidad en el ataque terrorista a la AMIA quedara impune.

Consultado respecto de qué harán los senadores sanjuaninos que responden al uñaquismo, el gobernador fue cauto y declaró que “voy a tener una charla con el senador Pichetto” y recordó que en la Cámara alta que indica que “hasta que no haya una sentencia firme, a nadie se le otorga el desafuero. En principio me parece una decisión acorde”.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Escándalo

Descanso presidencial

A las nubes

Reunión de presidentes

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados