Publicidad

Encuentro clave

Uñac se reunió con el ministro Cabrera y con Moreno del BID

El mandatario sanjuanino participa de un cónclave del Banco Interamericano en la vecina provincia. El Túnel de Agua Negra, rutas y producción entre los temas más destacados.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2018

El gobernador Sergio Uñac viajó este viernes a Mendoza para participar de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Mendoza. Durante la mañana el mandatario local mantuvo contactos con el presidente del BID, Luis Moreno y con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

En el caso de Moreno, se trata de un viejo conocido de San Juan ya que fue él después de una visita a la provincia, comprometió los fondos para la obra del Túnel de Agua Negra. Tras el primer encuentro el mismo Sergio Uñac publicó una foto con este alto funcionario del BID a quien tildó de “amigo”.

Publicidad

En otro momento de la mañana Uñac se reunió, además con el ministro de Producción, Francisco Cabrera quienes mendocino y como cuyano mostró conocimiento sobre las dificultades y potencialidades de la economía de la región. En este caso Uñac mantuvo dos encuentros con este funcionario, es que primero se reunieron junto al gobernador de Mendoza. En tanto que después hubo un encuentro con parte del Gabinete sanjuanino y con referentes de la industria y la producción de la provincia.

Además de estos encuentros el mandatario local buscará encontrar financiamiento para poder financiar la obra de la nueva Ruta 12, el viejo proyecto de un mega estacionamiento subterráneo y un sistema de trolebus para Capital. Todos proyectos que demandarán una inversión varias veces millonaria.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad