Publicidad

En desacuerdo con el PJ

Urtubey apuntó contra el proyecto opositor de Ganancias

El Gobernador de Salta aseguró que algunos sectores del peronismo "están jugando a que la Argentina no despegue" y que así buscan ser alternativa en 2019.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2016

El debate por la reforma del Impuesto a las Ganancias se transformó en un dolor de cabeza para el Gobierno, que había convocado a sesiones extraordinarias en el Congreso con el objetivo de empezar el 2017 con una noticia positiva para los trabajadores del sector privado.

Sin embargo, por errores propios y picardía de la oposición, Cambiemos terminó inmiscuido en un culebrón difícil de salir luego de que triunfara el dictamen impulsado por el peronismo en la Cámara de Diputados. Esta semana la discusión se trasladará al Senado, última parada que tiene el oficialismo para intentar modificar la iniciativa que tiene media sanción.

Publicidad

El gobierno de Mauricio Macri cree que la ley impulsada por la oposición tiene un costo fiscal elevado en un contexto donde el gabinete económico está buscando alternativas para equilibrar las finanzas del Estado.

El gobernador peronista de Salta, Juan Manuel Urtubey, se transformó en un aliado de Cambiemos. En diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre, aseguró que está trabajando con varios legisladores para introducir cambios y sancionar una ley más cercana a los números del Presupuesto, votado hace pocas semanas.

“El Proyecto que impulsaba el Ejecutivo y el que se acordó elevaban el Mínimo No Imponible. El tema es que la iniciativa que se aprobó incluye varias deducciones y quedan muy pocas personas que pagan Ganancias”, analizó. “Esto es un enorme grado de irresponsabilidad y en la Argentina tenemos un problema con el déficit fiscal”, evaluó.

El mandatario confirmó que están trabajando en un nuevo texto de consenso que le dé previsibilidad al país frente a los inversores y criticó a los bloques que impulsaron el acuerdo en Diputados porque “están jugando a que la Argentina no despegue y no le vaya bien”.

Publicidad

Esta tarde se reunirán los senadores del PJ para buscar puntos de consenso de cara a las reuniones de comisión que se realizarán mañana. La idea es que esta misma semana llegue la discusión al recinto. Tanto la oposición como el oficialismo quieren cerrar el año con una ley que modifique el Impuesto a las Ganancias, que tiene tablas congeladas desde principios de siglo.

“Hoy en el peronismo hay dos miradas. Es algo que el año que viene vamso a tener que resolver. Yo voy a competir el año que viene contra el PRO pero no sobre la base de boicotear al Gobierno, sino sobre la base de construir una instancia superadora”, argumentó Urtubey.

La vicepresidente Gabriela Michetti adelantó que en caso de que el proyecto opositor logre aval en el Senado terminará siendo vetado por el Presidente. Luego intentó bajarle el tono a sus dichos porque se tornaba imposible una negociación con un Gobierno que tenía una decisión política adoptada.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad