Publicidad

Corrupción

Uruguay aceptó extraditar a Marcelo Balcedo y su esposa

El sindicalista y su esposa primero deberán rendir cuentas ante la Justicia uruguaya por delitos cometidos en ese país.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2018

Por resolución de la Justicia de Uruguay, el sindicalista Marcelo Balcedo y a su esposa Paola Fiege serán extraditados a la Argentina. Sin embargo, permanecerán en aquel país hasta que se termine el proceso que se les sigue en su contra. 

Ambos deberán ser juzgados en Uruguay y cumplir con una posible condena por posibles casos de corrupción. Además, la Justicia argentina no podrá disponer los bienes del sindicalista incautados en el país vecino, como los autos de alta gama, las mansiones, el dinero efectivo y hasta un avión privado.

Publicidad

Vale recordar que el ex secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) y su esposa están detenidos desde el 4 de enero.

En Argentina, Balcedo está acusado de liderar una asociación ilícita para perjudicar a los afiliados del sindicato.

En esa causa ya fue procesado Mauricio Yebra, acusado de ser el testaferro de Balcedo. Hay pruebas que retiró unos $80 millones de una cuenta bancaria del gremio, entre enero de 2012 y diciembre de 2013. Los movimientos nunca se justificaron y el dinero habría terminado en vehículos, embarcaciones e inmuebles.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS