Publicidad

Mendoza

Veinte años de cárcel para el chofer de la tragedia de Turbus

El chileno Francisco Sanhueza recibió esta pena por la muerte de 19 personas, entre las que hay 3 sanjuaninos y por lesiones contra una veintena de personas.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2018

Francisco Sanhueza, el chofer del micro de Turbus que volcó en Horcones y que provocó la tragedia vial más grande de la historia de Mendoza, fue condenado a 20 años de cárcel por la muerte de 19 personas y por lesiones leves, graves y gravísimas contra una veintena de personas.

En esta tragedia vial murieron tres sanjuaninos que venían de hacer compras en Chile. Se trata de Eliana Oro, María Fernanda Sánchez y Roberto Olivera. Algunos de los familiares de los fallecidos viajaron a presenciar el juicio.

Publicidad

La Octava Cámara del Crimen emitió una sentencia sin precedentes: es la condena más dura aplicada a alguien responsable por un incidente de tránsito. La clave de esa sentencia es que los jueces mantuvieron la acusación de homicidio simple con dolo eventual y no hicieron lugar al pedido de la defensa para calificarlo como homicidio culposo.

Hay antecedentes de condenas por homicidio simple por accidentes de tránsito, pero todos fueron revertidos en la Corte Suprema de Mendoza y en la Corte nacional.

Más temprano, durante los alegatos, la fiscalía y la querella coincidieron en pedir 25 años de cárcel para el conductor trasandino, mientras que la defensa había solicitado que Sanhueza fuera condenado por homicidio culposo con una pena de 4 años y medio.

La lectura de la sentencia fue seguida por los familiares de las víctimas que estaban en la sala. Entre lágrimas, muchos mostraron algo de conformidad con la sentencia.

Publicidad

Ahora queda una instancia al ex chofer: apelar a la Suprema Corte (que funciona como tribunal de casación).

Durante del juicio Sanhueza hizo uso de la palabra y reconoció que iba muy rápido, aunque aclaró que no tenía intención de provocar tamaña tragedia.

Fuente: MDZ

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS