Publicidad

Martes tenso

Vencen Lebac y esperan 75% de renovación

Las letras emitidas por el Banco Central se convirtieron en la prueba de demanda de pesos y dólares.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2018

La renovación de letras emitidas por el Banco Central se convirtió en una prueba sobre la demanda de pesos y dólares.

La entidad bancaria redujo su exposición de $ 673.000 millones a $ 617.000 millones. La mitad de esa deuda pertenece al sector público y bancos, que se estima que volverán a colocar su dinero en Lebac.

Publicidad

Pero las dudas radican sobre lo que pasará con los fondos del exterior y ahorristas particulares, que tendrían intenciones de salir del país y atesorar dólares que en volcarse hacia tasas de interés que superan el 40%.

Este martes, el Banco Central licitará sus letras, con fin de que los inversores se vuelquen allí y no hacia el dólar.

Aunque la tasa de interés no está definida aún sí se descarta que será similar a la que se está ofreciendo en el mercado secundario, de entre 40% y 41%.

Los gerentes de fondos de inversión locales y directivos de bancos creen que la tasa es buena y están recomendando a sus clientes que suscriban a la licitación de hoy.

Se estima que el 5% de la tenencia actual de Lebac es de extranjeros no residentes. Esto se debe a que nuestro país generó buenos rendimientos para inversores pero ahora la ola parece patear en contra y afuera parecen más dispuestos a liquidar las posiciones en pesos que a mantenerlas.

Además, si hay renovación de entre un 75% y 80% de tenedores de Lebac, el Central lo podrá manejar.

Aunque la licitación de Lebac se hacen con cinco vencimientos, la preocupación está puesto en la que tienen plazo de 30 días. Los analistas aconsejan que el Central fomente la reinversión a plazos algo más largos, para no tener que encontrarse frente a una situación complicada cada mes.

Publicidad
FUENTE: CLARÍN
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS