Publicidad

Expectativas

Vialidad Nacional aseguró que se seguirá con la obra de la Ruta 40

Aseguran que, aún a pesar de la merma de los fondos nacionales, esta obra tiene continuidad garantizada más teniendo en cuenta que tiene financiamiento del BID.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

Después de que se hablara sobre el temor de la falta de continuidad de  la obra de doble vía que unirá a San Juan con Mendoza, los funcionarios de Vialidad Nacional en la vecina provincia aseguraron que seguirán ejecutando la obra que actualmente se encuentra en el tramo entre El Borbollón y el límite con San Juan.

Esta aclaración llega después de que el subsecretario de Infraestructura provincial de Mendoza, Daniel Chicahuala, hablara sobre retrasos en algunas obras debido al ajuste. Desde Vialidad aseguraron que no hay riesgo en esta obra, todas las obras que ya están licitadas o están en el presupuesto no tienen riesgo, menos las que están financiadas con el BID como la autopista…”

Publicidad

Según publica el sitio Despertado de Lavalle desde la gerencia de la región de Cuyo de Vialidad Nacional explicaron que esta obra ha sido licitada tanto desde el lado sanjuanino, en dos tramos, como del mendocino (con la porción antes mencionada).

Este organismo mendocino aseguró que por lo que saben en San Juan estaría todo listo para que en la primera quincena de junio se inicien las obras. En tanto que en Mendoza, las cosas son distintas ya que en la vecina provincia se utilizó un tipo de licitación denominado “ajuste alzado”. Esto significa que el Estado establece bases mínimas y una vez adjudicada la obra, es el privado el que debe presentar el proyecto fino.

Desde la DNV aclararon que se utilizó esta metodología por el alto “impacto social” que conlleva este proyecto. Dado que para ensanchar la ruta será necesario relocalizar familias asentadas en terrenos fiscales y expropiar a algunos residentes con títulos legales.

Los funcionarios mendocinos están terminando con las relocalizaciones de los vecinos que están ocupando los terrenos que se necesitan para avanzar con la obra. Se calcula que para agosto o septiembre se estará firmando el acta de inicio de obra que tendrá un plazo de dos años.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS