Publicidad

Salió a la defensa

Vidal: “Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo”

La gobernador bonaerense defendió el plan económico del Gobierno y cargó contra el kirchnerismo. "Estamos listos para hacer lo que haya que hacer para salir adelante", dijo la funcionaria.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

En los últimos días se vive en el país un clima de tensión financiera. A raíz de esto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal defendió el plan económico del Gobierno.

La funcionaria de Cambiemos sostuvo que “el presidente Mauricio Macri encontró un país “fundido”, pero que cuenta con todas las herramientas para sacar a la Argentina “adelante”.

“La alternativa era el ajuste brutal. Esto iba a afectar a millones de argentinos. Hoy, muchos economistas critican el gradualismo, pero no dicen cómo salir de esto sin hacer un ajuste”, dijo Vidal en diálogo con radio Mitre. “Que digan cuál es la alternativa, sin ajuste y sin hacer kirchnerismo”.

Publicidad

La gobernadora bonaerense dijo que la Argentina necesita acceso al crédito para financiar este plan gradualista. En ese sentido, advirtió: “Este país estaba fundido y es difícil salir a decir que nos presten estando fundidos”.

Pero Vidal es optimista respecto del futuro de la economía del país. “Quiero dejar tranquilidad. Hoy tenemos un crédito en el mundo por el camino que emprendimos. Lo hicimos para cuidar a la gente. Es un camino sin atajos y sin avivadas. Y vamos a hacer todas las correcciones que tengamos que hacer”, dijo.

“Todo lo que se pueda hacer para que este camino sea mejor, lo vamos a hacer. Con la verdad sobre la mesa. Tenemos todas las herramientas”.

Por otro lado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires criticó a un “sector de la oposición” que “no es racional”. “Les interesa más su suerte personal porque tienen riesgo de ir presos. Piensan que cuanto peor, mejor. Pero los que representan el pasado no van a ser la solución a los problemas que tenemos”, dijo.

“Este camino es difícil, pero no el más difícil de todos. Estamos listos para hacer lo que haya que hacer para salir adelante”, dijo Vidal. “Vamos a sacar el país adelante sin poner parches, sin atar las cosas con alambre. El desarrollo que queremos tiene que durar por generaciones”.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad