Publicidad

Nación se haría cargo

Vidal retirará el reclamo ante la Corte por el Fondo del Conurbano

Lo anticipó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Buenos Aires acepta retirar el reclamo con una solución gradual del tema y las provincias no se verán afectadas", dijo.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2017

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunció este jueves que la Nación está negociando con los gobernadores cubrir “de manera gradual el reclamo de la provincia de Buenos Aires” en relación al Fondo del Conurbano.

El funcionario agregó que sería la propia Nación la que “mayoritariamente” se haría cargo del financiamiento cuando ese acuerdo se concrete ya que “la provincia de Buenos Aires está dispuesta a retirar ese reclamo en la Corte Suprema”.

Publicidad

Así lo detalló durante la conferencia de prensa que encabezó al finalizar la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri, parte de su gabinete y los gobernadores de todo el país.

El Fondo del Conurbano se creó en 1992 para equilibrar el dinero que Buenos Aires cede a la Nación en materia de coparticipación. Se financia con el 10% de la recaudación del Impuesto a las Ganancias. El 3 de enero de 1996 se promulgó la ley 24.621, que estableció el tope de 650 millones de pesos y dispuso que el excedente sea repartido entre el resto de las provincias.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó un planteo a la Corte para que se elimine el tope y la provincia pueda cobrar la totalidad del Fondo del Conurbano. El lunes pasado, Vidal realizó una visita institucional al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en el Palacio de Tribunales, tras la cual se declaró “optimista” en alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS