Publicidad

Impactante

Video: la odisea de miles de argentinos para cruzar a Chile, vista desde un drone

Se pueden ver cientos de vehículos haciendo fila para poder ser atendidos en el Complejo Los Libertadores de Mendoza, mientras que varias personas se ven caminando, intentando relajarse, ante tanta demora

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2017

La imagen lo dice todo y explica la odisea de miles de argentinos para poder atravesar la Cordillera de los Andes. Pero, sobre todo el riesgo que significa esperar una excesiva cantidad de horas para ser atendidos en la aduana, tal como ocurrió con las ciudadanas de Argentina y Perú que perdieron la vida este fin de semana, en las largas colas.

El paso a Chile está colapsado y el video que difundió el sitio trasandino Las Últimas Noticias, mediante un drone, lo deja en claro. Se pueden observar cientos de vehículos haciendo fila para poder ser finalmente atendido en el Complejo Los Libertadores, mientras que varias personas se ven caminando, intentando relajarse, ante tanta demora.

Publicidad

La nota, que contiene el video, ha sido titulada: “Argentinos se la sufren toda: esperan más de 4 horas para poder entrar a Chile”.

En el informe se destaca que por el Paso Internacional Cristo Redentor circulan un promedio de 3000 vehículos por día, un 35% más que la temporada pasada, y que en los últimos días hubo jornadas de más de 10.000 personas. Los oficiales del lugar aseguran que tienen habilitadas unas 26 casetas de atención.

Mientras, en cuanto a la atención sanitaria, las autoridades nacionales y provinciales, así como las trasandinas se pasan la pelota sobre el problema en el Ministerio de Salud local aseguran que la orden nacional es tener disponible el servicio, pero desde el hospital de Uspallata, a unos 100 kilómetros de la frontera, según publicó el diario local El Sol. Mientras, desde Chile, los funcionarios aseguran que poseen en la aduana un paramédico y una ambulancia pero que es gratis en la primera atención, después “corre por cuenta del turista”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS