Publicidad

Escrachado en las redes

Video: un inspector de tránsito fue grabado cuando le cobraba una coima

Ocurrió en Pergamino. El agente fue desafectado preventivamente. “El video es una prueba de la falta, y la falta es causal de despido”, dijeron en el municipio.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2017

Un agente de la Dirección de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Pergamino fue filmado mientras le cobraba una coima a un automovilista. El oficial quedó desafectado preventivamente y se le iniciará un sumario administrativo para determinar su responsabilidad.

La situación fue registrada por el propio conductor, quien al comienzo de la grabación advierte a la cámara que pagará una “cometa” para evitar abonar la multa correspondiente.

Publicidad

Según se ve en un fragmento del video, el inspector le da al conductor una instrucción clara: debe depositar el dinero “en el medio” del talonario y simular que firma la boleta. Al parecer, el pedido es por temor a que el soborno sea advertido por algún testigo.

Este domingo el secretario de Seguridad y Tránsito del Municipio, Karim Dib, aseguró que el agente será “desafectado de los operativos asignados durante estos días”. El funcionario remarcó que, desde su punto de vista, “el video es una prueba de la falta, y la falta es causal de despido”.

Dib explicó que el hecho que quedó expuesto en las imágenes dará comienzo a una investigación sumaria y que, durante el proceso, el acusado tendrá derecho a presentar pruebas en su defensa. “Una vez terminada la parte investigativa, la asesoría letrada del Municipio hace un dictamen, que no es vinculante pero si obligatorio, y manifiesta qué sanción corresponde de acuerdo a la falta, a partir de ahí el intendente dicta el decreto aplicando la sanción”, completó en diálogo con Radio Uno.

“Somos todos grandes y cada uno se hará responsable de lo que hizo, la otra opción que evitaría todo esto es que renuncie”, dijo el titular de Seguridad y Tránsito y concluyó que este tipo de episodios “ocurren en cualquier punto del país y en cualquier época del año”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS