Publicidad

Cuadernos de las coimas

De Vido declaró de nuevo y pidió careos con los arrepentidos

El exministro kirchnerista habló de la “arbitrariedad” de Bonadio y dijo que “sólo se me ha imputado por haber sido ministro y fiel compañero de Néstor Kirchner”.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2018

Asistido por un médico del Servicio Penitenciario Federal, Julio De Vido volvió hoy a los tribunales de Comodoro Py para declarar en dos tramos de la causa de los cuadernos de las coimas que investigan los subsidios al gasoil para colectivos y al transporte ferroviario.

El exministro de Planificación, una vez más, negó las acusaciones y aprovechó para pedir un careo con un grupo de empresarios que se convirtieron en arrepentidos: “Usted, señor Juez, como le vengo recordando y ahora lo hago una vez más, tiene que demostrar que esos testimonios son veraces. No se olvide de eso. Tarea que le va a ser imposible, porque son absolutamente falsos”.

“La única manera de sostenerlos, en su creencia y modalidad de trabajo, es seguir generando cada vez más imputados que coaccionados que declaren lo que a ustedes mejor les venga en el ‘tetris’ propio que representa este expediente, para no perder la libertad o, en su caso, para recuperarla. Ustedes y el Sr. Fiscal, saben perfectamente que testimonios como los de (Aldo) Roggio, (Gabriel) Romero, (Sergio) Taselli y (Carlos) Wagner son absolutamente falsos; sin perjuicio de lo cual, lo ocultan y los usan para sostener esta nueva citación”, aseguró.

Publicidad

Aprovechó, además, para denunciar al juez Claudio Bonadio porque “el manejo de esta instrucción, como todas las otras, ha sido absolutamente discrecional” y “con un alto grado de arbitrariedad”. Y afirmó: “También en este expediente, al igual que ha sucedido en los últimos dos años de persecución penal, sólo se me ha imputado por haber sido ministro y fiel compañero de Néstor Kirchner”.

“El desconocimiento absoluto respecto del esquema administrativo propio del Estado Nacional que parece existir se condimenta con la voluntad explícita de involucrar a cuanto funcionario público del anterior gobierno sea posible, a efectos de utilizar las presentes causas en una batalla política que poco tiene que ver con el espíritu y objetivo del sistema de justicia”, dijo en un escrito.

De Vido fue traído desde la cárcel de Marcos Paz para declarar en dos causas declaradas conexas a la investigación de los cuadernos de la corrupción: una que investiga los subsidios al gasoil que recibieron los colectivos entre 2003 y 2014 –por la que el ex ministro ya estaba siendo investigado-; y otra por los subsidios entregados al rubro ferrovario. También fueron convocados a declarar como sospechosos en las dos causas los dos ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ambos presos y condenados por la tragedia de Once.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS