Publicidad

Procesado y embargado

De Vido fue procesado por el caso de Río Turbio y lo embargaron por $250 millones

El ex ministro de Planificación se encuentra detenido en el penal de Marcos Paez desde hace dos semanas. Además de él, hay otros 36 imputados que está investigando el juez federal Luis Rodríguez.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2017

El ex ministro de Planificación Julio De Vido lleva detenido dos semanas en el penal de Marcos Paez, por la causa por la que hoy jueves el juez federal Luis Rodríguez lo procesó.

De Vido fue procesado por una administración fradulenta y lo embargaron por 250 millones de pesos. Además de el ex ministro hay otros 36 imputados  en el marco de una causa que investiga un desfalco de 265 millones de pesos para Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Publicidad

El juez Rodriguez afirmó que irá resolviendo la situación procesal de los demás imputados a medida que vayan avanzando las distitnas indagatorias. Entre los imputados se encuentra Roberto Baratta, que también se está detenido por la misma causa.

Los fondos debían destinarse a la modernización de la mina de Río Turbio y a la construcción de la Usina Térmica. Además, se agregó la puesta en valor de un tren por casi 443 millones de pesos, obra que nunca se terminó y se pagó parcialmente.

La maniobra se montó en diversos convenios marco de cooperación entre YCRT y la Fundación Regional Santa Cruz (FRSC), dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). “El convenio celebrado en el año 2008 entre el YCRT y la UTN fue el andamiaje legal a través del cual se orquestó la maniobra defraudatoria, que excediendo y explotando al máximo ese instrumento implicó un claro perjuicio al patrimonio estatal”, destacó el juez en la resolución de más de 200 carillas.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS