Publicidad

Desde el Penal de Ezeiza

De Vido, indignado porque no puede ver los partidos en la cárcel

El extitular de Planificación Federal le planteó el reclamo al ministro de Justicia para que se puedan ver los encuentros de la Superliga y de la Selección.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2018

En la jornada del viernes, el extitular de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó un reclamo y un pedido ante el ministro de Justicia, Germán Garavano. En él, solicitaba que los dejaran ver los partidos de fútbol en el penal de Ezeiza.

“Que arbitre los medios necesarios para que se puedan ver partidos de la Superliga y de la Selección en el Penal de Ezeiza”, dijo el exfuncionario.  

“El sentido que tienen estas líneas es solicitar o mejor dicho exigir, como interno del SPF, ciudadano circunstancialmente detenido, nuestra igualdad ante la ley con el resto de nuestros conciudadanos de poder ver la Selección Argentina de Fútbol, como asimismo el campeonato de Primera División, actualmente o comúnmente denominado Superliga y obviamente otros deportes, fundamentalmente la de aquellos equipos que vistan la celeste y blanca”, sostuvo De Vido.

Publicidad

A través de su cuenta de Facebook, se quejó de que “aquí en la cárcel todos los internos estamos impedidos de ver no solo a nuestros equipos preferidos en el principal campeonato de la AFA sino a nuestra Selección en cualquiera de sus versiones deportivas, todo esto desde la supresión del programa Fútbol para Todos”. 

“Esta solicitud es a título personal, pero defiende un derecho que nos corresponde a todos los internos del SPF, de no accederse a la misma, iniciaré desde lo individual pero impulsaré una demanda en forma colectiva por violación sistemática y acumulativa (cada partido que no podamos ver) a nuestros derechos básicos fundamentales contra el Ministerio de Justicia, haciéndolo a usted civil y penalmente responsable”, advirtió De Vido.

Finalmente, se despidió de Garavano diciendo: “Lo saludo con mi más atenta y distinguida consideración, tal vez considere improcedente alguna expresión, estos diez meses han hecho un poco más áspero mi carácter, pero sabe que, duermo muy bien porque no cargo en mi conciencia con la libertad de un inocente. Nunca haría detener a alguien porque piensa diferente que yo, ni siquiera a Ud. y a su Presidente que lo único que me dan es lastima como personas y desprecio por lo que están haciendo con la Patria”, concluyó.

Fuente: Perfil.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS