Publicidad

Femicidio

Violó la perimetral y mató a su ex pareja a puñaladas delante de sus hijos

La víctima ya había realizado 17 denuncias contra el padre de sus hijos, tenía el botón antipánico pero no llegó a tocarlo. Sus hijos de 5, 6 y 8 años observaron el crimen.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

Un nuevo femicidio se cobró la vida de una mujer de 46 años de edad en la localidad de Gregorio Laferrere, Buenos Aires. En esta ocasión, la víctima había denunciado casi una veintena de veces a su agresor, incluso, tenía el botón antipánico pero no llegó a oprimirlo ya que este la mató a puñaladas delante de sus hijos.

La víctima, identificada como María del Carmen Iglesias, ya había denunciado 17 veces al padre de sus hijos. En la última presentación, la Justicia le dio una restricción perimetral y un botón antipánico, pero no alcanzó.

Cuando efectivos policiales llegaron a la vivienda encontraron a Iglesias con graves heridas. “Había muchos vecinos que estaban alertados del accionar del hombre para poder cuidar a Carmen de estas reiteradas situaciones de violencia”, contó Estela, una amiga de la mujer.

Publicidad

“Los últimos mensajes que tenemos de ella es que estaba contenta limpiando la casa mientras escuchaba música con sus chicos. Ellos fueron los únicos que presenciaron el ataque”, detalló la amiga.

Los hijos de Carmen tienen 5, 6 y 8 años, uno de ellos tiene Síndrome de Down. Según fuentes del caso, uno de los nenes vio llegar a su padre y le empezó a tirar piedras. “El chico sabía que cada vez que se acercaba su madre terminaba lastimada, pero como vio que no podía ayudarla corrió tres cuadras a la casa de una amiga de Carmen”, relató Estela. Sin embargo, ya era tarde. “El hombre la asesinó de seis puñaladas y luego huyó como un cobarde. Antes de irse dejó una carta en tono amenazante y diciendo barbaridades”.

“Después de lo ocurrido, lo único que repetía uno de los nenes era: ‘mi mamá no llegó a apretar el botoncito’. Eso era todo lo que podía decir”, contó la amiga de la víctima. “Ella había hecho 17 denuncias porque hace mucho tiempo que venía sufriendo los ataques”, aseguró.

El femicida fue identificado como Alberto Antonio Olguín, quien luego de matar a su ex pareja fue hasta la casa de su madre y se cambió la ropa. Efectivos policiales lograron detenerlo cuando trataba de escapar en un la estación de Tapiales del ferrocarril Belgrano Sur.

Fuente: Minuto Uno.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad