Publicidad

Final feliz

El vocero de Macri tras ser rescatado: “No teníamos agua ni vestimenta”

Iván Pavlosky fue uno de los funcionarios que aterrizó de emergencia en un helicóptero en las altas cumbres en Catamarca. "Todo salió bien", dijo.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2018

El vocero presidencial Iván Pavlosky afirmó que “por suerte todo salió bien” en referencia a la experiencia que le tocó vivir anoche cuando el helicóptero en el que viajaba junto a un grupo de funcionarios tuvo que aterrizar de emergencia en la alta montaña en Catamarca.

Pavlosky contó que cada dos horas se prendía la calefacción del helicóptero y que se hizo duro pasar la noche. Si bien las primeras versiones decían que tenía abrigo y provisiones, el vocero se encargó de desmentir eso. “No teníamos agua, ni nuestra vestimenta porque nuestras valijas habían sido despachadas”, explicó al arribar a Buenos Aires.

“Más allá del apuntamiento estamos bien”, dijo. “La noche se hizo eterna por el frío, la incomodidad y no saber cuándo nos iban a rescatar, uno piensa en su familia y seres queridos”, continuó.

Publicidad

Pavlosky detalló lo extremo de la situación ya que “cada dos horas comíamos un cuarto de galletita y hacíamos dos sorbo de agua, porque teníamos tres litros para todos”.

“Pasé una noche con siete persona que nunca había visto en mi vida, hoy conocí a 6 personas de la policía de Catamarca, y el espíritu de grupo fue fuerte”, reveló.

​Las condiciones climáticas hicieron que el rescate se demorara más de lo previsto. “En la zona hay temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos por lo que se estima que los rescatistas tardarán un tiempo más en llegar hasta el aparato”, había indicado Presidencia el sábado a la mañana en un comunicado.

Fue cuando se decidió que parte de los funcionarios permanecieran en Cachi y se dirigieran directamente el viernes por la tarde a Termas de Río Hondo, donde este sábado Macri completaba la ronda de audiencias con los mandatarios provinciales.

El piloto del helicóptero, perteneciente a la Fuerza Aérea, hizo dos intentos de aterrizaje en Río Hondo y uno en Tucumán, pero no pudo lograrlo por el peligro de engelamiento de las piezas vitales del aparato.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS