Publicidad

Está de regreso

Vuelve a fabricarse en el país el mítico Rastrojero

El utilitario rural dejó de fabricarse hace 60 años, pero volverá renovado con un motor eléctrico japonés y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2018

El mítico utilitario rural Rastrojero, que supo fabricarse en la Argentina entre los años 1952 y 1979, volverá a producirse, aunque con algunas modificaciones.

El empresario Carlos Ptaschne anunció que la fábrica estará en Rosario y que el nuevo modelo tendrá un motor eléctrico japonés, de bajo costo operativo y con capacidad de carga de hasta una tonelada.

“Estamos trabajando desde hace seis años, es inevitable, no hay marcha atrás: ya se está desarrollando el diseño del chasis del nuevo Rastrojero”, explicó.

Publicidad

Es que en 2014 se le dio impulso al proyecto que recién ahora verá la luz con el anuncio después de 60 años de la fabricación nuevamente del vehículo.

El Rastrojero del siglo XXI será un utilitario liviano, básico, robusto, durable, simple, sin grandes lujos, pero con el confort necesario para trabajar todo el día.

Se fabricará con doble tracción o con tracción trasera, en todos los casos impulsados por motores eléctricos japoneses. Las primeras unidades tendrán una capacidad de carga de 650 kilos y luego, a medida que la baterías de litio tengan más desarrollo, llegará a la tonelada. Además, el vehículo desarrollará una velocidad de 115-120 kilómetros por hora.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS