Publicidad

Ya hay 22 pasajeros que demandaron a Austral por el vuelo escandaloso

Cada uno reclama 250 mil pesos. Primero les ofrecieron vuelos gratis pero Recalde informó que los seguros de Aerolíneas Argentinas se harán cargo del pago.

POR REDACCIÓN

04 de julio de 2015

El fiscal Rívolo ya imputó a los dos pilotos y a Xipolitakis, y abrió una investigación formal tras la denuncia penal de la compañía aérea por el delito de “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”, que tiene de dos a ocho años de prisión. Los pasajeros también se presentarán como querellantes, en la causa que lleva adelante el juez federal Sergio Torres.

Pero también hay una causa civil, en la que 22 de los pasajeros del vuelo 2708 reclaman una indemnización de 250 mil pesos por daño moral y psicológico. Esa demanda colectiva es la que encabeza el abogado Gregorio Dalbón y que podría costarle a la empresa estatal unos 5 millones de pesos.

Publicidad

Dalbón aseguró esta semana que, de manera informal, Aerolíneas Argentinas le había ofrecido pasajes gratis a Miami a los pasajeros, como compensación por lo ocurrido en el vuelo. Pero Mariano Recalde descartó ese ofrecimiento y dijo que los seguros que tiene Aerolíneas serán los que se harán cargo de pagar esas compensaciones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS