Publicidad

Tragedia en Mendoza

Ya se conoce el parte médico de los 21 heridos

La ministra de salud dio a conocer el parte médico de los heridos que se encuentran internados en tres clínicas.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2017

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, entregó el parte médico de las 21 personas que se encuentran internadas tras la tragedia de San Rafael. De los 21, 17 se encuentran internados en el Hospital Schestakow, tres en la Policlínica de San Rafael y una nena fue trasladada al Hospital Notti.

Con respecto a los heridos graves, Najul señaló: “En la unidad de terapia intensiva para adultos se encuentra Rubén Soto, de 40 años, con traumatismo intracraneano y asistencia respiratoria mecánica. En la unidad de terapia intensiva pediátrica está internada Joana Quevedo, de 18 años, con traumatismo encefalocraneano grave y hemorragia frontal. En pediatría no hay ningún paciente grave, hay cinco chicos recuperándose de heridas menores”.

Publicidad

Jorge Pinelli, el padre del chofer que conducía el micro en el momento de la tragedia, sufrió una fractura de clavícula y se encuentra fuera de peligro. Con respecto a los tres internados en la Policlínica de San Rafael, uno de ellos se encuentra internado en terapia intensiva pero sin asistencia respiratorio; mientras que los otros dos se encuentran fuera de peligro y en sala normal.

Por último, la ministra de Salud se refirió al estado de la nena de 7 años que fue trasladada al Hospital Notti: “presenta una contusión pulmonar y hepática sin sangrado y fractura expuesta de tibia y fémur. Se encuentra sin respirador, lúcida y acompañada por su papá y abuela. Afortunadamente evoluciona de manera favorable”

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS