Publicidad

Alerta

Ya son cuatro los niños muertos y tres internados por una extraña bacteria

Confirmaron la muerte de dos nenas de 6 años, una en Posadas y la otra en Rosario. Se suman a los dos que perdieron la vida en los últimos días.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2018

En los últimos días, dos niños murieron por una extraña bacteria denominada streptococcus pyogenes. La misma, está asociada a infecciones de la garganta y  se transmite por vía aérea y por contacto directo.

A estas dos muertes, se sumaron otras dos que salieron a la luz en la jornada del martes, una de una niña de Posadas y la otra de Rosario. Además, hay tres menores que aún se encuentran internados en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, ubicado en el barrio porteño de Barracas.

Liliana Benegas, infectóloga integrante del Área de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, confirmó el deceso de una de las menores en esa provincia. “Se trató del primer caso fatal en la provincia. Una nena de seis años y fue un caso fulminante”, manifestó.

Publicidad

En cuanto al segundo nuevo caso, fue expuesto por Liliana Arce, jefa de Infectología del Hospital Pediátrico de Posadas, quien precisó que la víctima fue una niña de seis años que estaba internada en el sanatorio Caminos afectada y murió el sábado.

Los otros cinco menores afectados por la bacteria fueron un bebé de 5 meses y cuatro niños entre 3 y 7 años, en total, los casos se registraron entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.

La bacteria se transmite por vía aérea y, también, por contacto directo, es decir, cuando un niño enfermo tose, estornuda, o bien a través de objetos que estuvieron en contacto con la boca del niño, o zonas contaminadas con la bacteria.

Fuente: Perfil.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad