Publicidad

Policiales > Tercero de Instrucción

A 3 meses del crimen de Florencio Chávez, la familia busca pistas

Los hermanos del vendedor de divisas realizaron una investigación paralela al de la Justicia que aún no puede tener indicios concretos del asesino.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2018

Pasaron más de 3 meses del asesinato de Florencio Chávez, de 41 años de edad. Unos vecinos encontraron muerto al hombre con un tiro en la nuca en el interior de su auto Volkswagen Bora, en inmediaciones de calles Roque Saenz Peña y Landa, en Santa Lucía.  Nunca hubo un detenido en la causa, por lo que la familia del cambiador de divisas busca pistas en la zona del crimen.

El 23 de noviembre se cumplirán 4 meses del homicidio en el departamento de Santa Lucía y la investigación policial y judicial no dio sus resultados para hallar al homicida o a los homicidas.

Por ende, los hermanos de Chávez iniciaron una campaña que incluye el recorrido casa por casa en el lugar del crimen con la intención de obtener algún dato que resulte fundamental para resolver en parte o de forma completa el caso.

Publicidad

La semana pasada el juez Guillermo Adárvez, del Tercero Juzgado Instrucción,  tuvo una reunión con la División Homicidios y Delitos de la Policía de San Juan para conocer los avances del caso, pero no hubo grandes adelantos en los informes presentados por los policías que siguen investigando, según fuentes judiciales.

Las hipótesis que los investigadores manejan tiene dos líneas investigativas: muerte por robo o por traición de un amante. Por ahora, sólo el juez tiene “cerrado bajo llave” la teoría que cabe más en este caso. Es que con el pasar de los días, la investigación se ha vuelto más compleja y los investigadores trabajan con hermetismo, de acuerdo a lo expresado por una fuente del caso a DIARIO HUARPE.

Los efectivos de la fuerza tomaron más de 40 testimoniales, pero ningún testigo pudo aportar una pista clave como así tampoco asegurar que Florencio Chávez fuera prestamista, lo que puede tirar más a la teoría de muerte por robo. La Policía descubrió que era vendedor de divisas, por lo que manejaba gran cantidad de dinero en dólares, euros, reales y pesos, y que operaba en una oficina en Libertador y Tucumán.

Lo que hallaron en la escena del crimen:

  • La Policía halló el cuerpo de Florencio Chávez cuando al menos llevaba 20 horas de muerto. Por lo que se cree que lo asesinaron el viernes 22 de junio en la noche.
  • Le faltaba el celular, la billetera y la máquina para contar el dinero. Esto hizo pensar a los integrantes de la investigación de que el asesino lo emboscó para robarle dinero, aunque luego se encontró un millón de pesos en el baúl del auto. Por otra parte, las pesquisas ven como fundamental obtener el móvil de la víctima para saber con quién tuvo el último contacto Chávez. Pero evidentemente, el homicida se lo llevó para no dejar rastros.
  • También se encontró un anillo de casado en el bolsillo del pantalón. Esto llevó a los investigadores a inclinarse más por la muerte por traición. Y además la víctima se habría comunicado por última vez con una amante de nombre S.L.R. En el celular de la mujer hay una llamada perdida, según las fuentes del caso. Según el entorno familiar de Florencio Chávez, esta mujer le debía plata y que el día 21 de junio, 2 días antes de que apareciera sin vida, se reunió con él y le devolvió  la mitad del dinero, prometiéndole el resto en diciembre cuando cobre el aguinaldo.

Florencio Chávez se movía en un entorno complicado ya que manejaba mucho dinero en negro (fuera del sistema financiero) día a día y sus clientes pertenecían a un sector de la sociedad de alto poder adquisitivo, manifestaron las fuentes.

Los familiares aseguran que quién lo mató pertenecía a su entorno íntimo (sea familiar, de amigos o del trabajo), así lo manifestó su ex y mamá de sus 2 hijos,  mientras que desde la Policía dicen que fue un profesional o actuó como profesional pues no dejó rastros.

La familia espera poder encontrar al asesino ya sea por cuenta propia o mediante la Justicia, indicaron las fuentes.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS