Publicidad

Policiales > Historia de película

A los tiros, un policía retuvo 122 kilos de marihuana que venían a San Juan

Un efectivo mendocino dijo que le llegó un dato del cargamento y salió campo traviesa en su moto. No logró detener a los traficantes, pero evitó que la droga llegara a destino.

POR REDACCIÓN

20 de agosto de 2018

El sábado en la noche un policía de Mendoza logró frenar a los tiros un cargamento de marihuana que, según las primeras investigaciones, venía con destino a San Juan. Según publica el diario El Sol de Mendoza, un efectivo de la vecina provincia dijo que trabajaba un dato de una transacción de drogas y que se fue en su moto particular hasta el lugar, en ruta 24. Hubo disparos y hallazgo de 122 kilos del estupefacientes, aunque no logró concretar ninguna detención.

Siempre según el medio mendocino, un policía de Guaymallén recibió el dato de que se iba a realizar un traspaso de drogas en el sector norte de la comuna y que estaba operando una banda importante, que tenía logística y financista y que el destino final del estupefaciente era la provincia de San Juan.

Pasadas las 23 del sábado el uniformado en cuestión recibió el dato de que la transacción narco se estaba desarrollando sobre la ruta 24, en Guaymallén, camino a la localidad de La Pega, en Lavalle, por lo que encendió la alerta.

Publicidad

El uniformado tomó una moto de su propiedad y se dirigió hasta el sector informado para verificar qué estaba pasando. Cuando arribó al lugar, se encontró con la organización delictiva en pleno traspaso de la droga y no faltó el fuego cruzado cuando se identificó como miembro de la fuerza.

A los pocos minutos, en el distrito de Colonia Segovia, el personal policial organizó un operativo cerrojo y halló el cargamento de la droga al costado de un camino. Eran 146 paquetes que hicieron un peso exacto de 122, 202 kilogramos de marihuana, valuada en 3 millones de pesos. No hubo detenidos, pero el hallazgo de la droga generó una investigación para dar con el grupo narco y sus vínculos.

La explicación del policía

El policía que aseguró trabajar el caso, dependiente de la subcomisaría de Colonia Segovia, contó que salió rápido hasta la zona del hallazgo en su moto y que tenía la intención de verificar si era cierto el dato que tenía sobre el cargamento de estupefacientes.

Al llegar hasta el lugar, el policía encontró a tres sujetos que pasaban la droga de un auto a otro. Y uno de los vehículos era una camioneta doble cabina Toyota Hilux negra. Pero cuando los delincuentes se vieron sorprendidos comenzaron a los disparos. 

El policía dijo que se tiró al piso e hizo uso de su arma reglamentaria para repeler la agresión. A los tiros, los narcos se dieron a la fuga en la camioneta hacia Lavalle pero dejaron la droga, la que estaba agrupada en seis paquetes con un promedio de 24 panes cada uno. Si bien el policía no resultó lesionado, se cree que habría un malviviente herido ya que encontraron manchas de sangre en el lugar.

Fuente: El Sol de Mendoza

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS