Publicidad

Policiales > Declaraciones

Abogado del policía que mató a su colega: “Quizás la chica hizo una mala maniobra”

El letrado Juan Carlos González se encuentra defendiendo al policía Díaz, que atropelló y mató a Maribel Verón cuando manejaba alcoholizado.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2018

El miércoles 11 de julio ocurrió un lamentable hecho que enlutó a la policía sanjuanina y conmocionó a toda la provincia. Una joven policía, Maribel Verón fue atropellada y abandonada por un colega, Claudio Díaz. Por consecuencias del fuerte impacto, la mujer murió.

Una semana después, Díaz se presentó en Tribunales, pero se negó a declarar. Ante esto, su abogado defensor, Juan Carlos González, pasó por los micrófonos de Radio Sarmiento y comentó que “quizás la chica hizo alguna mala maniobra que determinó que mi defendido la chocara”.

Publicidad

“Díaz no iba a trabajar, se estaba dirigiendo a la seccional en donde iba a hacer adicionales para informar que no iba a poder trabajar por el estado en el que se encontraba”, sostuvo González.

El letrado contó cómo fueron los momentos después del accidente: “mi cliente se freno luego del choque, pero nunca supo que había chocado a una mujer. Pensó que era un tacho”.

“Es verdad que había tomado alcohol. Quizás la dura situación familiar que vive influyó para eso, pero no es una persona que tome tan seguido. Fue algo ocasional”, agregó el abogado.

El juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, es quien lleva la causa y  en la jornada del miércoles 18 dio a conocer el delito: homicidio culposo triplemente agravado.

Los agravantes son el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad ya que un estudio determinó que tenía 3.5 grados de alcohol en sangre y darse a la fuga luego del hecho.






    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS