Publicidad

Policiales > Resolución judicial

Absolvieron a Enzo Lampasona, el joven acusado de violación en Bariloche

El tribunal de Bariloche resolvió librar de culpa y cargo al joven ex coordinador sanjuanino. Aseguran que se tomó en cuenta el beneficio de la duda.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2018

Este miércoles la Justicia de Bariloche absolvió a Enzo Lampasona, el ex coordinador sanjuanino que estaba siendo juzgado por el presunto abuso sexual de una joven que estaba bajo su cuidado. En el fallo el tribunal barilochense asegura que “no se acreditó la violencia que Lampasona habría ejercido sobre ella”. 

Todo comenzó el 29 de octubre de 2015 cuando una joven estudiante sanjuanina, que en ese momento era menor de edad, denunció que uno de los coordinadores de su viaje la había sometido sexualmente en el hotel en el que se hospedaban.

Publicidad

Lampasona estuvo detenido un tiempo y luego esperó el juicio en San Juan, hasta que hoy se conocio la resolución del Tribunal compuesto por Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat, quienes sostuvieron que durante el juicio no se pudo probar fehacientemente el hecho.

En otro tramo del fallo los jueces remarcaron que al momento de realizar la denuncia, la estudiante manifestó distintas versiones a los diferentes profesionales que la atendieron.

Otro de los factores que destacaron los magistrados es que los compañeros de denunciante no apoyaron sus dichos.  “Resulta altamente sugestivo que ninguno de sus compañeros haya venido a acompañarla o brindar testimonio”. Es más agregaron que una de las ex compañeros tildó a la denunciante de “mitómana” y agregó que ninguno de los 100 chicos que viajaron le creyeron. 

Lampasona no estuvo presente al momento de la sentencia, sino que el fallo fue escuchado por sus abogados Rodolfo y María Rodrigo. Tras la resolución el letrado dijo que a pesar de que el joven quedó libre, no le pareció bien la absolución por el “beneficio de la duda”.

Publicidad

Este es un fallo de primera instancia y aún cabe la posibilidad de que haya algún tipo de apelación por cualquiera de las dos partes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad