Publicidad

Policiales > Huelga en el Penal

“Acá hay gente que se equivocó pero también hay gente inocente”

La frase es de uno de los internos que se encuentran en huelga de hambre, en reclamo a los Juzgados Federales para que resuelvan las causas demoradas.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2017

En el Servicio Penitenciario Provincial, específicamente en el Pabellón Nº4, sector 4 – delitos federales, se está llevado adelante una huelga de hambre a modo de reclamo para que la Justicia Federal resuelva con mayor celeridad las causas que tiene en su poder.

Uno de los internos que se manifiesta por esta mora judicial, habló en exclusiva con DiarioHuarpe.com y contó su verdad sobre los motivos de la huelga de hambre. El interno, que prefirió no dar a conocer su nombre, dijo “esta huelga es por las demoras judiciales que hay en las causas de cada uno de nosotros. Hay gente aquí que lleva procesada unos 2 años y medio, y no hay avances de la justicia“.

Publicidad

Estamos en el olvido“, lamentó el interno y contó que la huelga la iniciaron en la mañana de este miércoles luego de notificar por escrito a las autoridades del Penal de la intención de realizar la protesta.

Hay mucha gente acá que está esperando que se resuelva la causa, declarar. Acá hay gente que se equivocó en la vida pero también hay mucha gente inocente y pedimos que los juzgados actúen“, afirmó.

Por otra parte, el interno contó que “aquí dentro tenemos compañeros que tienen 75 años, algunos con alguna discapacidad, inclusive mental, y no pueden estar acá así nomás“.

Pedimos que se nos escuche y tener una respuesta de los juzgados“, finalizó diciendo el hombre que aguarda por la resolución de la causa por la que lo procesaron.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS