Juicio

Acusado de matar a Claudia Bugueño negó el crimen, pero testigos lo contradijeron

4:09 pm

El detenido, sospechado de balear a una mujer en el carnaval de Chimbas, fue indagado por el tribunal de la Sala Tercera. Dijo que es inocente, pero cuatro testigos comentaron que lo vieron con un arma.

Este miércoles por la mañana, el detenido por el crimen de la mujer en el Carnaval de Chimbas fue indagado por el tribunal de la Sala Tercera, donde se lleva el juicio. Dijo que “es inocente”, pero cuatro testigos comentaron que lo vieron con un arma.

Tal como adelantó DIARIO HUARPE, el detenido por el crimen de María Claudia Bugueño (49) declaró. La mujer fue baleada y asesinada en Villa El Salvador durante una noche del carnaval de Chimbas en 2017. El juicio comenzó este martes y tiene como único sospechoso de efectuar el disparo fatal a Miguel Ángel Tapia (22), que declaró ser inocente de todo lo que se le acusa. Sin embargo, después de sus palabras, cuatro testigos lo contradijeron en su relato.

El abogado defensor de Miguel Ángel Tapia, Federico Petrignani, había adelantado al fiscal Eduardo Mallea y al Tribunal de la Sala Tercera de la Cámara Penal que su defendido iba a hablar sobre aquella noche del 4 de marzo hace dos años. Y así fue. El hombre negó haber sacado un arma y haber disparado. También comentó que fue golpeado por la Policía para que se declare culpable de la muerte de la vecina María Claudia Bugueño.

A pesar de su declaración, el joven fue desmentido después por el relato de cuatros testigos que arribaron hasta la Sala Tercera para declarar sobre aquella madrugada trágica.

Todos los vieron sacar el arma desde el bóxer y el pantalón corto que llevaba puestos. Y gatillar. Además, describieron que lo vieron apuntar con el arma desde pocos metros de distancia.

Uno de los testigos es un vendedor de espuma que estaba esa noche en la zona de desconcentración del corzo de Chimbas. El hombre gesticuló hasta la forma en que habría disparado Tapia. Otros de los dos testimonios participaron de la gresca. Funes y Luna dijeron también que el hombre confesó el crimen a los policías.

Hecho:

El 4 de marzo de 2017, María Claudia Bugueño estaba en la entrada de su vivienda, cuando fue alcanzada por una bala que provenía de un tiroteo entre bandas en inmediaciones de calles Entre Ríos y Neuquén, zona de la desconcentración del corzo de Chimbas. A la mujer la hirieron al finalizar el carnaval y estuvo internada seis días hasta que murió.

Tiempo después, la Policía detuvo a Miguel Ángel Tapia, acusado de matar a la mujer.

Noticias relacionadas:

Juicio por el crimen de Claudia Bugueño: el acusado dará su versión de los hechos

Empezó el juicio contra el acusado de matar a una vecina en el carnaval de Chimbas

Sin fecha de inicio el juicio por la mujer asesinada en el Carnaval de Chimbas

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

No hubo víctimas

Banda Narco

Golpe al narcotráfico

Gran despliegue

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados