Publicidad

Policiales > Hoy comienza el juicio

Agüero antes del juicio: “Quienes mintieron deberían estar nerviosos”

El ex jefe policial se mostró tranquilo horas antes del juicio, e indicó que hubo personas dentro de la fuerza que quisieron dañarlo.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2017

En la intimidad de su casa, el ex funcionario policial que quedó vinculado a un caso de narcotráfico ocurrido en agosto del año 2009, donde la policía encontró el mayor cargamento de droga en la historia de San Juan hasta ese momento, Nestor Agüero dialogó con DIARIO HUARPE y dejó entrever que en el debate del juicio que comienza hoy habrá varios nombres de policias que habrían tenido algo que ver con el narcotráfico y con su detención. Se considera inocente.

Agüero dijo estar tranquilo y que espera el debate por el cual él pidió y presentó los escritos para que la justicia lo inicie. El ex policía, por aquel entonces segundo jefe interino de Drogas Ilegales, fue detenido en septiembre del año 2010, un año después de que se produjo el hallazgo de 32,9 kilos de marihuana y 2.9 kilos de cocaína en una vivienda del barrio Santa Teresita, en Rawson, donde cayó Roberto “El Manteca” Agüero, un sujeto conocido por delitos federales vinculado a las drogas.

Publicidad

Entre ellos no existe parentesco, y el detenido narco fue aprehendido con su novia, Vanesa Bueno, al momento del secuestro de los estupefacientes. En ese procedimiento participó Nestor Agüero y el jefe del departamento Drogas Ilegales era el comisario Heredia. Al cabo de un años, el policía fue detenido en su casa del barrio Udap IV y pasó dos años y 5 meses en el Penal de Chimbas. También detuvieron a un empleado judicial del fuero local, Ariel Luna. Luego, todos fueron liberados hasta ahora, que comienza el juicio.

En la entrevista, el ex policía acusado dijo que algunos deberían estar nerviosos por haber mentido, también dijo que el debate dejará a la luz muchas cosas que pasan dentro de la fuerza. Consideró que la policía lo juzgó antes de tiempo y que el jefe de la fuerza de aquel momento, Miguel González, nunca tuvo un contacto con él tras la detención y lo mandó a pasiva, nunca más cobró un peso. “Me quedé sin nada”, dijo.

Agüero es representado legalmente por Juan Bautista Bueno y, de ser absuelto, pedirá volver a la fuerza policial. Aseguró que no piensa en un resarcimiento económico. Sí busca devolverle el honor a su familia, a sus hijos fundamentalmente, quienes se vieron muy afectados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad