Publicidad

Policiales > Investigación

Al delincuente acusado de abusar de una nena de 13 años se le suma otra causa

Claudio Tallata (35) está detenido en los calabozos de la Central de Policía por un robo agravado y un presunto abuso. Ahora se complica más su situación porque está sospechado de robar en una peluquería.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2019

El hombre acusado de dispararle a un quiosquero y de abusar de una menor (13), Claudio Tallata (35), está cada vez más complicado. Es que ahora se le suma otra causa por robo, pero esta vez en una peluquería, según confirmaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE.

El hecho ocurrió en diciembre de 2018, en inmediaciones de calles Pueyrredon y Libertador en Capital. Tuvo el mismo modus operandi que el caso del quiosquero herido de bala en el barrio Huazihul, en Rivadavia, otro de las causas que tiene en su haber el detenido Tallata. Consiste en dos ladrones que llegan en moto armados y con los cascos puestos, se llevan el botín del comerciante y huyen después. Con la diferencia que el peluquero no fue herido de bala.

La División Homicidios y la Sección Robos y Hurtos detuvieron a Claudio Tallata el viernes 1 de febrero pasado en una vivienda del Barrio Lebensohn en Chimbas, por tener un pedido de captura por robo. El juez que investiga la causa dio la orden de tres allanamientos, dos en el Barrio Echeverría. Pero el único que dio resultado positivo fue el último aunque con una sorpresa. Es que efectivos cuando ingresaron a la vivienda, encontraron al sujeto con una nena durmiendo en la misma cama. Debido a esto, se le sumó otra causa por abuso sexual.

Publicidad

Al apresado lo buscaban por estar sospechado de haberle disparado a un quiosquero durante un robo violento el 17 de enero pasado en un barrio rivadaviense.

Con respecto a los tres hechos, dos por robo y uno por abuso, los procedimientos de la Justicia comenzaron a dar los primeros pasos. En las causas de robo, falta que las víctimas, tanto el peluquero como el quiosquero tienen que hacer la rueda de reconocimiento. Estos se darán en los próximos días, según fuentes policiales.

Por el hecho de abuso, el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) confirmó a DIARIO HUARPE, que la mamá de la nena radicó la denuncia. Por eso entre jueves y viernes la presunta víctima será entrevistada mediante videograbación para saber si fue abusada. Sin embargo, una médica legista constató que la nena tenía lesiones.

Desde el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, que investiga el posible delito de abuso sexual, se comunicaron con la División Homicidios para coordinar el traslado a Tribunales. Pero, fuentes judiciales aseguraron que primero será indagado  por los hechos de robo tanto por el Quinto Juzgado y Segundo Juzgado de Instrucción. El primero instruye la causa del robo al peluquero de Capital y el segundo la del robo agravado al quiosquero de Rivadavia.

Noticias relacionadas:



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS