Publicidad

Policiales > Las vendían

Allanaron un depósito lleno de bolsones de mercadería para donar en Rawson

Un supermercado del Barrio Güemes fue allanado el martes por la noche. Allí, encontraron el doble de la cantidad de bolsones que ya habían secuestrado anteriormente. Además, secuestraron tres armas de fuego.

POR REDACCIÓN

12 de enero de 2017

Un depósito repleto de mercadería para donar fue allanado este martes en la noche, en el Barrio Güemes en Rawson. En el mismo, funcionaba un supermercado, donde estas eran vendidas.

Estas mercaderías pertenecen a los bolsones que reparte el Ministerio de Desarrollo Humano, irregularidad que el sábado 7 de enero publicó Diario Huarpe. En consecuencia, una persona de apellido Barrionuevo, de 40 años, fue detenida como responsable del hecho.

Publicidad

Según trascendió, la cantidad de bolsones allanados superan ampliamente los secuestros anteriores. Para tener una idea, el operativo comenzó a las 8 de la tarde del martes y finalizó a las 6 de la mañana del miércoles, en el cual participaron una gran cantidad de movilidades.

El procedimiento fue realizado en el Supermercado San Nicolás, donde Barrionuevo vendía la mercadería. Además, al realizar la requisa, la fuerza policial secuestró 3 armas de fuego, las cuales pertenecerían a Barrionuevo.

mapa-allanamiento

Por este caso, ya se encuentran detenidas dos personas, de apellido Pereyra, mientras que una tercera, identificada como Natalio Di Módica, se encuentra prófuga.

Publicidad

Estas eran parte de la Asociación Vendedores del Parque Ala Norte que había tramitado, a través del Gobierno, la donación de mercadería para repartir bolsones entre los integrantes de la institución pero en vez de hacer eso, vendían el bolsón por el monto de 150 pesos.

Estas donaciones normalmente provienen desde el Gobierno nacional, donde algunas se canalizan a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a cientos de asociaciones y ONG que solicitan mercadería con los papeles correspondientes.

Azúcar, leche, harina, sidras, pan dulce, inclusive cajas navideñas completas formaban parte de esta mercadería que donaba gobierno.

Noticia relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS