Publicidad

Policiales > Grave acusación

Amenazaron de muerte al presidente de la Unión Vecinal de Villa Tacú

Este hecho de gravedad se encuadra entre una serie de violaciones al Código de Faltas y a la buena convivencia por parte del hombre señalado como victimario.

POR REDACCIÓN

19 de diciembre de 2018

La habitualmente tranquila Villa Tacú contrastó con la violenta agresión que sufrió el pasado domingo el presidente de la unión vecinal del complejo habitacional de Zonda por parte de un vecino del lugar.

El hecho fue la conclusión de una serie de infracciones al Código de Faltas y al carácter que se le busca dar al complejo habitacional, resguardándolo como un ambiente sano, equilibrado y ecológicamente sostenible.

Esta vez todo comenzó en horas de la tarde cuando varios vecinos de la zona se quejaron por los altos decibeles de la música que salía de la casa propiedad de Sergio Cerdera, ante lo cual pidieron auxilio a las autoridades policiales haciendo uso del ejercicio del derecho constitucional de pedir ayuda de la fuerza pública para hacer cesar los ruidos molestos.

Publicidad

Cerdera advertido por los efectivos policiales y visiblemente ofuscado, según relataron testigos, se dirigió junto a otro vecino, David Aguilera, hacia la casa del titular de la unión vecinal Alejandro Pellegrinuzzi.

Allí arremetió con graves insultos e incluso amenazó de muerte a Pellegrinuzzi en presencia de su esposa e hijos; todo a raíz de la denuncia radicada en la Comisaría 14ª de Zonda.

No es la primera acusación de este tipo contra Cerdera, pues ya en varias ocasiones fue advertido en sede policial por vecinos de Villa Tacú ante este tipo de faltas.

Incluso, y en este marco de situaciones, el pasado 3 de diciembre en el Juzgado de Paz de Zonda se concretó una reunión entre el presidente de la Unión Vecinal de Villa Tacú; el juez Octavio Caballero; el comisario de la Comisaría 14ª, Ricardo Velázquez; miembros de la Mesa de Gestión del CIC de Zonda y vecinos de la zona Sur del departamento.

El asunto, precisamente, fue discutir sobre las constantes infracciones al Código de Faltas que se presentan en todo el departamento, por lo que el magistrado y el comisario se comprometieron a actuar y penalizar estos actos que representan una contravención, explicaron desde la institución vecinal.

Tras el mal momento que pasó Pellegrinuzzi ante los insultos y amenazas de Cerdera, la denuncia correspondiente fue radicada en la Comisaría 14; y luego la comisión directiva de Villa Tacú ratificó en un comunicado: “el compromiso de resguardar a todos los vecinos frente a unos pocos que pretenden lucrar a costa de nuestro derecho a vivir en armonía y en paz, por lo que llevaremos esta denuncia hasta las últimas consecuencias y seguiremos requiriendo la intervención de las fuerzas del orden y de la justicia para prevenir y garantizar el efectivo respeto de estos derechos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS