Publicidad

Policiales > En Capital

Amigo infiel: un contador confiaba en un vecino y este le robó casi $300.000

El ladrón resultó ser una persona de extrema confianza de la víctima. Fu detenido tres semanas después del robo y aún conservaba casi todo el dinero.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2018

Hace tres semanas se inició una investigación para esclarecer el robo ocurrido en la casa de un contador que vive en Concepción, donde sin ejercer violencia, desconocidos ingresaron a su domicilio y robaron unos 270.000 pesos en moneda argentina y dólares estadounidenses.

La tarea investigativa fue llevada a cabo por personal de la Brigada de Investigaciones de la Regional Capital al mando del Comisario Inspector Gregorio Díaz y la Comisaría 2ª a cargo del comisario Atilio Soria.

En principio el caso tenía ribetes extraños porque algunas declaraciones no eran del todo creíbles pero los investigadores centraron su línea investigativa en el entorno familiar y en los amigos más cercanos. El hecho fue en Concepción en la villa Mallea, allí el contador guardaba en un placard el dinero que fue sustraído.

Según declaró el damnificado de apellido Guzmán de 70 años, parte del dinero era para pagar a empleados de una empresa para la cual trabaja. Los dólares habían sido adquiridos por la víctima a modo de negocio financiero y de ahorros.

Publicidad

La policía buscó en la familia y también en aquellos que tenían acceso a la casa. Fue así que con un allanamiento se logró llegar hasta la casa de un hombre de apellido Alvarado de 40 años, quien tenía ingreso irrestricto al domicilio, incluso hasta encendía y apagaba las luces de la casa.

Este hombre que vive en la misma villa Mallea, tenía en su poder casi la totalidad del dinero faltando solamente una cifra cercana a los $5000. Alvarado está detenido en la Comisaría 2ª a disposición del Primer Juzgado de Instrucción.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS