Publicidad

Apareció Abigail Espinoza en Uspallata, a punto de pasar a Chile

Personal de Gendarmería realizó un procedimiento en Mendoza donde dieron con la menor de 13 años, escondida dentro de un camión. Buscan en la zona a Brenda Allende, la otra chica desaparecida hace 9 días.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2015

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, confirmó a DiarioHuarpe.com, el hallazgo de la menor por parte de Gendarmería Nacional en Uspallata.

Según detalló, Abigaíl Noemí Espinosa Mercado (13) se encontraba escondida dentro de un camión estacionado en esa localidad, antes del paso a Chile.

Publicidad

“En un control que se efectúa en el paso Libertadores, se determinó que la menor estaba escondida en el buche de un camión, procedente de la Ciudad de Mendoza, conducido por un hombre de nacionalidad chilena”, dijo el funcionario.

“El Jefe de policía Adolfo Jofré, mantiene comunicación directa con el comandante Cretón de  Gendarmería en Punta de Vaca, quien ha informado sobre este procedimiento”, anticipó el ministro.

“Se ha puesto en conocimiento a la Justicia Federal, al Juez Eduardo Agudo de San Juan, por lo que la chica se encuentra ya a cargo del Juzgado Federal nº 3 de Mendoza para determinar las condiciones en las que fue hallada la y que vinculación tenía con el camionero“, agregó Cuevas.

En ese sentido informó que Abigail fue hallada “en buen estado y  totalmente lúcida”. El ministro no pudo confirmar si Brenda Melani Allende se encontraba junto a la chica de 25 de Mayo, pero señaló que Gendarmería continúa con el procedimiento de búsqueda en aquella localidad.

Publicidad

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la vecina provincia, Cuevas añadió que no se puede determinar aun si la menor de 13 años era movilizada por la fuerza o por su propia voluntad.

Los padres fueron informados al respecto y  la menor sería trasladada en las próximas horas a San Juan, por personal de la Justicia Federal.

El conductor del vehículo quedó a disposición de la justicia que investiga  un posible caso de trata de personas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad