Publicidad

Policiales > Oportunidad única

Aprovechá: sin límite de edad y con el secundario podés entrar a la Justicia

Este jueves, la Corte presentó el concurso de ingreso para el Poder Judicial, en el que explicó los requisitos a tener en cuenta por parte de los aspirantes a quedarse con una vacante.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2018

Sin límite de edad y con título secundario se podrá concursar para entrar al Poder Judicial. Así lo informó este jueves el secretario administrativo de la Corte Javier Vera, en la conferencia de presentación del concurso de ingreso. Estuvieron presentes los ministros de la Corte.

Las inscripciones serán desde el 4 al 14 de septiembre, a través de la página web oficial: jussanjuan.gov.ar.

Este jueves La Corte de Justicia informó la puesta en funcionamiento del nuevo concurso de ingresos al Poder Judicial de San Juan, para cubrir las vacantes pertenecientes a la Planta de Personal Administrativo y Técnico.

Publicidad

Vera explicó que el concurso se hace para tener una base de datos con los que resulten ganadores. Y que a partir de ahí, mientras vayan saliendo las vacantes, se irá tomando a las personas del padrón.

También explicó que no hay límite de edad, pero señaló que los que tengan más de 35 años deberán presentar comprobantes de aportes a las cajas jubilatorias. Y sólo hace falta tener el título secundario para inscribirse para el concurso. “Una vez inscriptos, podrán sacar comprobantes todas las veces que quieran”, expresó el secretario administrativo de la Corte.

Todos los requisitos del concurso están disponibles en la Acordada Nº 113/18, publicada en la página web oficial del Poder Judicial de San Juan, dijo Vera.

Evaluaciones que se tomarán:

  1. Prueba de dactilografía (velocidad de escritura: 140 palabras en 4 minutos)

2. Prueba de ortografía (corrección de un texto con errores, deben tener un mínimo del 70 % en 5 minutos)

3. Prueba de conocimientos teóricos (en base al material publicado en la página web oficial del Poder Judicial de San Juan): en 90 minutos deberá contestar correctamente el 71 % de las preguntas.

4. Entrevista personal.

Por último, Javier Vera resaltó que los ganadores de los concursos anteriores deberán presentarse de vuelta. Y que el 14 de septiembre, último día de inscripción, sólo habrá tiempo para anotarse hasta las 12.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS