Publicidad

Policiales > Tras los golpes

El ARGRA repudió las agresiones al reportero gráfico de DIARIO HUARPE

Desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina se solidarizaron con el trabajador golpeado mientras cubría la reunión entre padres y directivos del colegio El Tránsito.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2018

El lunes por la noche se llevó a cabo una reunión entre padres y directivos del Colegio El Tránsito por el escándalo ocasionado en los últimos días ya que, cuando las alumnas de sexto grado estaban de viaje de egresadas, sufrieron abusos por parte del fotógrafo que las acompañaba.

La reunión era para que los directivos dieran su versión de los hechos y pudieran aclarar algunas cuestiones. Sin embargo, no terminó del todo bien ya que, cuando un reportero gráfico de DIARIO HUARPE estaba cubriendo la actividad, fue brutalmente agredido por uno de los padres de las estudiantes. El sujeto golpeó al trabajador de prensa en el rostro, propinándole dos trompadas y una patada cuando estaba en el piso.

Publicidad

Desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitieron un comunicado en el que expresaron su solidaridad con el compañero y repudio al violento accionar.

“Nuestro colega, fotógrafo del diario Huarpe de San Juan, fue golpeado por tomar una fotografía de conjunto de un colegio de la capital de la provincia por el padre de una alumna, sin que mediara más justificativo que el fastidio de ser presuntamente fotografiado.

Gonzalo Medina cubría una noticia de supuesto abuso a menores de ese establecimiento, por lo que siguiendo normas legales y reglas del oficio tomó fotografías de conjunto del frente de la escuela, en momentos en que finalizaba una reunión de padres.

En esas circunstancias fue agredido y golpeado por Mauricio David García, quien fue detenido por la policía presente en el lugar. Lo llamativo del hecho es que García insistió en continuar con sus gritos y amenazas a la prensa aún en la comisaría, y que familiares y allegados concurrieron a la misma para apoyar su ilegal actitud, amenazando a periodistas presentes.

Desde ARGRA manifestamos nuestro repudio a la cobarde e injustificada agresión, y exigimos se la juzgue con la severidad del caso, que no debe circunscribirse a disturbios y lesiones, sino enmarcarse en un ataque flagrante a la libertad de prensa”, comunicaron desde ARGRA.



    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS