Publicidad

Policiales > Investigación

Aseguran que el bombero de Ullum acusado de abuso no estuvo prófugo

El abogado defensor explicó que estaban llevando a cabo el proceso de eximición de prisión y que al final el juez decidió no otorgarla por la calificación legal del delito.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2018

El martes, el bombero de Ullum acusado de abuso sexual Matías Ottenhsimer fue atrapado por Seguridad Personal. Tras el operativo que dio con el sospechoso, su abogado defensor Gustavo de la Fuente explicó en Radio Sarmiento que el hombre no estuvo prófugo, sino que estaba esperando que se resolviera el pedido de eximición de prisión, que al final la Justicia decidió no otorgarla.

“El doctor Flores por la calificación legal no podía otorgar la excimición de prisión. No estábamos a derecho”, empezó explicando el letrado. Por eso, el bombero decidió entregarse a la Policía de San Juan, pero fue atrapado antes por personal de Seguridad Personal en Avenida Libertador y Circunvalación, explicó el abogado.

Luego, De la Fuente aclaró que el bombero de Ullum, sospechado de abusar de su sobrino, nunca estuvo prófugo en Chile, ni en Córdoba ni en Mendoza como trascendió en los medios.

Publicidad

“Hace dos meses Matías estuvo en el Juzgado designando abogado. Por eso mismo, presenté la eximición de prisión. Recién ahora el magistrado resolvió que no lo va a dejar en libertad durante la investigación. Por ende,  mi defendido estaba por entregarse”, agregó.

“Es totalmente inocente, hace aproximadamente 10 años atrás, los familiares hicieron la misma denuncia en Chile y la Justicia resolvió que era inocente”, manifestó el defensor y dio a entender de que se trata de la misma acusación que se realizó un par de meses atrás en el Centro Anivi.

Ottenhsimer fue denunciado de haber abusado de su sobrino cuando este tenía 7 años. Actualmente tiene 17 años. En aquel tiempo el bombero tenía 13 años y ahora 23. El hecho habría ocurrido en el país trasandino.

Finalmente, Gustavo de la Fuente anticipó que van a llevar pruebas en torno a tres ejes importantes a comprobar: que su defendido no estuvo en Chile durante estos dos meses, que hay una sentencia ya resuelta por el mismo caso de denuncia y que en ese caso, el bombero era menor de edad también.

Nota relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS