Publicidad

Policiales > Lo buscan intensamente

Así se fugó del Penal de Chimbas el violador Cristian Tello

Condenado a nueve años de prisión, hacía tareas de fajina cuando aprovechó la situación, corrió hacia Villa Observatorio y nadie más lo vio.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2018

Alrededor de las 13 horas de este miércoles, Cristian Jonathan “Chicha” Tello habría aprovechado la distracción de un penitenciario, quien acompañaba a una cuadrilla de cinco o seis reos que hacían limpieza, para darse a la fuga. Así lo relataron fuentes ligadas a la Policía.

El caso es de por sí insólito, más aún cuando se repara en que el recluso del Penal de Chimbas estaba a dos meses de poder postular como candidato a obtener el régimen de salidas transitorias.

Publicidad

La fuga se produjo en momentos en que un grupo de presos se dedicaba a la tarea de hacer la limpieza de acequias desde el Partidor San Emiliano hasta el Servicio Penitenciario Provincial, trabajos que se realizan en forma periódica para facilitar la llegada del agua que se usa para el riego de plantaciones dentro del perímetro de la cárcel.

Los presos caminaron por Benavídez y al llegar a la altura de la ex aceitera San Juan, a escasos 200 metros de la Comisaría 30ª, Tello salió corriendo hacia el interior de Villa Observatorio por calle José Manuel Estrada.

Así el penitenciario que guiaba a la cuadrilla perdió de vista al sujeto de 25 años, quien está recluido en el Penal desde 2015 condenado a nueve años de prisión por el robo y violación cometidos contra una mujer en Caucete.

Por la forma en que Tello desapareció rápidamente de la vista de todos, la principal hipótesis es que se subió a bordo de un vehículo.  A partir de ese momento comenzó una intensa búsqueda que por el momento no arroja resultado positivo.




    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS