Publicidad

Policiales

¿Atentado? Quiso quemar un estudio jurídico y murió al escapar

Un sujeto se precipitó al vacío desde una terraza, desde cinco pisos, y falleció. Previamente había intentado quemar el estudio jurídico. El abogado cree que fue un atentado.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2015

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en un estudio jurídico ubicado sobre calle Jujuy, entre Córdoba y Santa Fe, en pleno departamento de la Ciudad Capital. Según informaron, uno o más sujetos, intentaron quemar el estudio, cuando escapaban, uno de ellos se precipitó desde la terraza y murió en el acto.

Se trata del estudio jurídico de los abogados Rolando Navarta e Ismael Hidalgo. En diálogo con DiarioHuarpe.com, Hidalgo contó que “no se si fue uno o más sujetos pero estoy seguro que fue un ataque perpetrado. No eran unos simples ladrones“.

Publicidad

El sujeto (o los, todavía se está investigando) ingresaron durante la madrugada al edificio, preparados con sopletes de mano, cables y demás objetos para quemar el estudio jurídico. Cortaron hierros y lograron prenderle fuego al frente del lugar pero no lograron su cometido de hacerlo entero.

Para huír, habían preparado con un cable, una soga anudada para así saltar desde la terraza del edificio y bajar pero cuando el sujeto lo hizo, esta se cortó y cayó al vacío sin poder hacer nada, muriendo en el acto. El sujeto, que aún no trascendió su identidad completa, tenía más de 50 años.

A raíz de este hecho, el abogado Hidalgo aseguró que “desde hace tiempo vengo recibiendo muchas amenazas. Estoy bastante asustado, por mí y mi familia. Ellos están escondidos y yo camino con seguridad privada”. Según afirmó el letrado, todo sería por un fallo que salió hace poco en la causa Montemar, donde se acusa a la empresa lavar dinero por 35 millones de pesos.

“Necesito protección policial para mi familia. Lamentablemente nadie le da pelota (sic) a las amenazas pero si algún día me pasa algo, ahí van a decir: ‘Tenía razón el Dr. Hidalgo’. Y si llega a pasarle algo a mi familia, no se de que soy capaz pero haré todo para defenderla”, aseveró el abogado.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS